Si continúa la baja de casos, el horario nocturno se extendería hasta las 2

Así lo anunció este martes el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en el marco de la conferencia de prensa habitual que se realiza para dar a conocer los detalles de la situación epidemiológica en torno al coronavirus.

Desde Villa Gesell, donde mantuvo un encuentro con los intendentes de la región, el mandatario bonaerense aseguró que si para el martes que viene se sostiene la baja en la cantidad de contagios diarios, el horario nocturno se extendería hasta las 2.

Cabe recordar que hace poco más de 15 días el Gobierno bonaerense determinó una restricción de actividades entre la 1 y las 6 de la madrugada en los municipios que se encuentran en fase 3 y 4, ante un abrupto crecimiento de los casos de covid-19.

 

 

Al dar a conocer la posibilidad de que la restricción se aplique a partir de las 2, el Gobernador señaló que se contempla “gracias a la comprensión y solidaridad del pueblo de la provincia de Buenos Aires”.

“Es un pedido lógico y razonable de los comerciantes, condicionado a los resultados porque nunca usamos la pandemia para hacer medidas grandilocuentes, sacar provecho o tomar decisiones oportunistas”, enfatizó.

En esta línea, el mandatario provincial aseguró que se obtuvieron los resultados esperados con las disposiciones de cuidado y las restricciones en reuniones y horarios nocturnos.


La temporada

“La decisión que tomamos fue tan efectiva que al tiempo que bajaban los casos, el fin de semana pasado -con controles y medidas-, tuvimos el mejor fin de semana de lo que va de la temporada”, señaló Kicillof desde Villa Gesell.

 

 

El Gobernador recordó que para este verano, atravesado por la pandemia de coronavirus, se proyectaban niveles de ocupación del 25%. “Está alcanzando el 60%, 70% y hasta el 75% de afluencia, lo que marca una excelente temporada a pesar de las circunstancias difíciles”, acotó. 

“Me llena de orgullo decir que estamos llegando a los 3 millones de turistas en lo que va de la temporada, extendida y con muchísimos cuidados”, recalcó luego.

 

Lo más visto