Restricciones nocturnas: hoteleros y gastronómicos piden extender el horario hasta las 2

Las seccionales bonaerenses de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina pertenecientes a localidades de la costa y la sierra manifestaron su “preocupación y malestar” ante la decisión del gobierno provincial de implementar una restricción de actividades de 1 a 6 de la madrugada.

“Nuestras ciudades afrontan veranos muy alejados de la posibilidad de generar una buena recaudación o mayores puestos de trabajo -como era habitual en estas fechas- y ante este anuncio que se brindó el sábado, las reservas hoteleras, que ya no sobrepasaban el 20%, bajaron a la mitad en muchos establecimientos. Sí, nuevamente los más afectados son los trabajadores hoteleros, principales víctimas de esta pandemia que atravesamos”, resaltaron desde la comisión directiva de la UTHGRA en el primer párrafo de su comunicado.




En esa línea de reclamo los empresarios de la unión hicieron foco en el rubro de la gastronomía y advirtieron que ahora el sector tiene que cerrar sus puertas “en sus horarios de mayor contención para el público joven, principal asistente a las fiestas ilegales que esta medida no logra paliar”.

“Contamos con los precisos y exhaustivos protocolos de salubridad y control para prevenir la propagación del virus que demuestran que la actividad gastronómica no constituye un foco de contagio de la enfermedad”, aseveraron a continuación.

Finalmente de la UTHGRA expresaron que la decisión de la administración Kicillof “no solo coarta el trabajo en espacios seguros, sino que también engrosa la lista de ciudadanos sin trabajo y lejos de atacar los puntos de contagio, ataca a la economía de nuestras comunidades”. “Exhortamos al gobernador a modificar esta medida y extender el horario al menos a las 2 de la madrugada”.

 

 

Temporarios

Para la UTHGRA, luego de nueve meses de inactividad y pérdida de más de sesenta mil puestos de trabajo en todo el país, el nuevo horario impuesto seguirá “afectando a la actividad, al turismo, al teatro y a la gran masa de trabajadores temporarios que no podrán ser tenidos en cuenta en sus espacios de verano”.

Respecto a ese sector de trabajadores contratados solo para el período estival, los empresarios también resaltaron que los mismos “no han sido tenidos en cuenta por el gobierno a lo largo del 2020 para recibir las ayudas implementadas” que sí recibieron los empleados fijos de todo el año.

 

Lo más visto