Pinamar: la Asociación Hotelera y Gastronómica en alerta por aumento del boleto

El Concejo Deliberante de Pinamar analiza los pedidos de la concesionaria del transporte público para aplicar un aumento de boleto y desde la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica advirtieron por el impacto en los trabajadores.

La firma 12 de Octubre ya elevó varias notas para solicitar aumento en la tarifa de colectivo. A principios de septiembre los concejales evaluaban un porcentaje de suba del 150%, aunque la última presentación estima un incremento del 50% en noviembre e igual porcentaje en diciembre.


Ante este escenario, el titular de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Pinamar, Pedro Marinovich, se presentó en comisión. Allí, los ediles aclararon que el pedido de aumento de boleto aún no se aprobó, sino que se trata de la pretensión de la empresa en Pinamar.

El hotelero comentó que el sueldo promedio del rubro es de $350.000, por lo que “si el 30% de este ingreso es para abonar el colectivo, se convierte en un problema”. También sostuvo que Pinamar tiene más empleados en blanco que el resto de las localidades, “porque aquí hay más operativos”.

 

“Prácticas abusivas”: piden regionalizar el reclamo contra la firma Costa Azul

 

En tanto, agregó que el 70% de los trabajadores usa el transporte público para asistir a sus empleos. También reclamó por la carga del atributo en la SUBE, ya que “es en la única ciudad en la que se hace”. 

Maltrato y mal servicio

Por otro lado, Marinovich focalizó en el servicio que presta la empresa 12 de Octubre a través de la línea Costa Azul. Así, habló del “destrato y maltrato” por parte de los empleados de la firma de colectivo y que de pagar en efectivo, “no hay sistema de vuelto”.

 

Pinamar

 

De igual forma, recalcó que “los colectivos están sucios, andan a mucha velocidad y cargan más gente de lo que se permite”. 

Finalmente, el empresario pidió que cuando se haga la nueva licitación -la última se aprobó en 2019 y por un plazo de 10 años- las instituciones puedan participar en la decisión. Según argumento, son las que saben de “los horarios y lugares que requieren del servicio”.


Lo más visto