Así será el centro comunitario de salud mental que se proyecta en Villa Gesell

El secretario de Salud, Miguel Muñoz, y el intendente de Villa Gesell Gustavo Barrera anunciaron la construcción de un centro comunitario de salud mental. Estará ubicado en la zona del actual hospital modular, donde se prevé erigir un nuevo nosocomio municipal de agudos.

La obra forma parte del programa de confección de un doble sistema de salud en Villa Gesell. Se busca así integrar las gestiones del municipio y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.


Es que el hospital que comenzó a construir el municipio tendrá categoría subzonal y la gestión bonaerense aportará los fondos para su finalización. En tanto, se prevé construir un nuevo hospital municipal en donde actualmente se encuentra el modular.

Respecto al centro comunitario de salud mental en Villa Gesell, será destinado a la cobertura y abordaje de las necesidades de la comunidad en esta materia. 

 

Se construirá en Villa Gesell un nuevo hospital municipal de agudos

 

Según especificaron las autoridades, contará con tres consultorios comunes, un consultorio con mesada y bacha, la administración y una oficina de estar para el personal. También habrá un depósito de medicamentos y de archivo, sala de espera para el público, sanitarios públicos y para el personal.

A esto se suman sanitarios adaptados, oficina con depósito, office de limpieza, sala de racks, dos talleres, un S.U.M., gabinetes para residuos domiciliarios, depósito, sala de grupo electrógeno y un semicubierto.

 

centro comunitario de salud mental Villa Gesell

Así se proyectó el centro comunitario de salud mental de Villa Gesell.

 

Personal profesional 

Por otra parte, desde el área remarcaron que se trabaja en la cobertura integral de la atención profesional de la salud, “tanto en este centro como en el resto de los centros de salud”. 

En ese sentido, el municipio suscribió convenios con la Universidad Nacional de Mar del Plata y con la Fundación Garrahan. El objetivo es que estudiantes y profesionales puedan acercarse a Villa Gesell a trabajar en el sistema de salud. 

A su vez, a partir del proyecto “Raíces”, se ofrecen viviendas al personal de la salud para incentivar la instalación de profesionales durante todo el año.


Lo más visto