Icono del sitio Telégrafo

Yeza vuelve a pedir licencia de la intendencia de Pinamar

Martín Yeza

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, pidió una nueva licencia de 17 días desde este lunes 2 de octubre y hasta el 19 de este mismo mes. En su lugar asumirá la concejal Alejandra Apolonio, quien auspiciará de interina al frente del Ejecutivo. 

El pedido de licencia del jefe comunal y su reemplazo en el cargo se aprobó durante la última sesión del Concejo Deliberante. En esta oportunidad, se aclaró que la licencia será sin goce de haberes.


De esta forma, Yeza se ausenta por tercera vez en este año -la primera fue en enero y la segunda entre julio y agosto- que será el último de su mandato.

El intendente de Pinamar no irá por la reelección, sino que se encuentra en el quinto lugar de la lista de precandidatos a diputados nacionales en la boleta que lleva a Patricia Bullrich como candidata presidencial. Precisamente a su dedicación a la campaña electoral es que obedece el nuevo pedido de licencia de Yeza.

 

Conflicto municipal en Pinamar: intervendrá el consejo directivo de Fesimubo

 

Asume Apolonio

En 2022, el mandatario local se tomó tres semanas entre mayo y junio, y en aquel momento el edil Roberto Brandalisio lo reemplazó.

A su vez, en el último trimestre del año pasado, Apolonio estuvo a cargo de la intendencia por 12 días y por 8 más entre enero y febrero de este año. Además, asumió durante un mes a mediados de este 2023.

 

 

La licencia del intendente local fue aprobada por unanimidad en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante. Sandra Haedo, en tanto, ocupará la banca de Apolonio mientras cumpla funciones ejecutivas.

En esta oportunidad, Yeza se reincorporará a sus funciones habituales el 19 de octubre, justo antes de las elecciones primarias. La particularidad de esta licencia es que el jefe comunal deja al municipio en medio de un conflicto con los trabajadores municipales que están de paro desde hace más de un mes.


Salir de la versión móvil