Conflicto municipal en Pinamar: intervendrá el consejo directivo de Fesimubo

El conflicto que atraviesan los trabajadores municipales de Pinamar con el Gobierno local no encuentra cauce: intervendrá el consejo directivo de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense (Fesimubo). Así se adelantó tras una nueva audiencia en el ministerio de Trabajo.

Cabe recordar que los municipales mantienen un paro de actividades desde hace semanas dado que la gestión de Martín Yeza, entre otras problemáticas recurrentes como el pago tardío y en cuotas, se niega a abonar las bonificaciones.


Estos conceptos se establecieron en el convenio colectivo de trabajo. El mismo se acordó entre el STMP y el Ejecutivo apenas en el mes de marzo, pero desde la municipalidad insisten en desconocer la vigencia del mismo.

Ante este escenario, además de los representantes sindicales, acudió a la audiencia el apoderado de Fesimubo, Ricardo Bradley. En este marco, los funcionarios que responden a Yeza ratificaron su postura respecto al convenio y al no pago de las bonificaciones a los trabajadores.

 

Pinamar: Yeza prevé ‘emergencia financiera’ y los municipales inician medida de fuerza

 

En tanto, desde la Federación cuestionaron la “inflexibilidad y actitud” del municipio que “no hace más que agudizar las situaciones de conflicto existentes”.

Por eso, se anunció que se dará intervención al consejo directivo de Fesimubo “a fin de establecer medidas en defensa de los derechos e intereses de los trabajadores municipales de Pinamar”.

 

Pinamar

 

Respecto a la vigencia del convenio colectivo de trabajo, desde el gremio directamente le solicitaron al ministerio de Trabajo que se expida sobre la vigencia del mismo, suscripto en marzo de este año.

Según se estableció, las actuaciones se remitirán a la dirección provincial de Legislación Laboral. Por el momento, el conflicto municipal sigue en pie en Pinamar.


Lo más visto