Icono del sitio Telégrafo

Categórica victoria de Argentina ante Chile en el mundial de rugby: 59-5

Rodrigo Isgro

Rodrigo Isgro en acción para Argentina en el partito ante Chile en Nantes. (Foto DAMIEN MEYER / AFP vía Télam)

El seleccionado de rugby de la Argentina, Los Pumas, superó de manera categórica al de Chile por 59 a 5 en su tercera presentación en el mundial de rugby que se disputa en Francia luego de la derrota en el debut ante Inglaterra y el triunfo posterior ante Samoa, rival directo por la clasificación a los cuartos de final.

La victoria de Argentina ante Chile, en el primer duelo entre equipos sudamericanos del mundial, dejó al equipo albiceleste en la segunda posición de la zona D junto a Japón, su próximo y último rival en la fase inicial del certamen.




El partido en la ciudad de Nantes -en el oeste de Francia- con el arbitraje del neozelandés Paul Williams, arrancó con ventaja para Argentina desde los 7 minutos a través de un try y conversión de Nicolás Sánchez.

El tucumano, uno de los máximos goleadores en la historia de Los Pumas, disputó su partido número 100 con la camiseta albiceleste y lo hizo de modo estelar.

 

La camiseta de Los Pumas que utilizó Nicolás Sánchez en su partido 100 para Argentina.

 

Argentina debió hacer un cambio a los 11 minutos, cuando Lucio Cinti sufrió un golpe en la cabeza y tuvo que dejar el partido para que ingrese Juan Cruz Mallía.

Después de eso vinieron otros tries de Juan Martín González y Agustín Creevy, las conversiones correspondientes autoría del citado Sánchez y hasta un penal del 10 argentino.

Para el final del primer tiempo Los Pumas ya se imponían con abrumadora superioridad y mantenían así intactas sus chances de avanzar a los cuartos de final.

Durante el complemento Argentina terminó por duplicar el resultado y pese a permitir un try a Chile siguió en posición de ataque y cerró el partido con una goleada.

 

 

Lo que viene para Argentina en el mundial de rugby

Luego de este compromiso ante los chilenos, Los Pumas asumirán su cuarto partido frente a Japón, el domingo 8 de octubre desde las 8 (hora argentina) y también en Nantes, en un cruce que será clave para avanzar a los cuartos de final.

Inglaterra, clasificado a cuartos de final, encabeza la zona D con 14 puntos, seguido por Japón y Argentina con 9, Samoa que tiene 5 y Chile sin unidades.

Tras la derrota frente a Inglaterra (27 a 10) y las victorias ante Samoa (19 a 10) y Chile, para instalarse entre los ocho mejores del mundial, Los Pumas necesitarán ganarle a Japón.




Salir de la versión móvil