Colocarán implantes subdérmicos anticonceptivos en Ostende y Valeria del Mar

Este jueves 5 y viernes 6 de octubre se realizará una campaña de colocación de implantes subdérmicos anticonceptivos en Ostende y Valeria del Mar. Además, habrá consejería antes y después de la aplicación.

La primera jornada será de 9 a 16 horas en el CAPS de Ostende. El viernes en tanto, también de 9 a 16, la campaña se trasladará al CAPS de Valeria del Mar. 


Según aclararon las autoridades de la municipalidad de Pinamar, para la colocación de estos implantes anticonceptivos no se requiere turno previo.

El implante subdérmico es un método anticonceptivo de larga duración. Su colocación se realiza en la parte interna del brazo y la duración de su efecto es de 3 a 5 años según el tipo de implante. 

Es un método muy elegido por su comodidad y porque no requiere atención durante ese período. Se puede colocar a cualquier edad.

 

Vigencia del convenio: ministerio de Trabajo le da la razón a municipales de Pinamar

 

Sobre los implantes subdérmicos

Estos implantes subdérmicos anticonceptivos -como los que se colocarán en Ostende y Valeria del Mar- contienen una varilla pequeña, fina y flexible que se coloca en el brazo (debajo de la piel), con anestesia local. El dispositivo libera una hormona (progestágeno) en forma contínua que inhibe la ovulación.

Una vez colocado brinda protección entre 3 y 5 años, dependiendo del dispositivo. Puede retirarse cuando se desee. Se recomienda así agendar la fecha de colocación y cuándo debe retirarse.

 

Pinamar

 

Asimismo, otorga una gran protección contra embarazos durante un largo tiempo. Tiene una efectividad de más del 99% y funciona tan bien como la esterilización y el dispositivo intrauterino (DIU).

Por último, vale mencionar que pueden usarlo la mayoría de las personas, incluso aquellas que no pueden tomar estrógenos y quienes están amamantando.


Lo más visto