La FIFA define que seis países sean sedes del mundial del 2030

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) anunció este miércoles que seis países serán sedes del mundial del 2030, con la gran mayoría de los partidos a disputarse en España, Portugal y Marruecos y otros tres cruces de la primera fase a celebrarse en Uruguay, Argentina y Paraguay.

Entre las novedades sustanciales se confirmó que el partido inaugural será en Montevideo (Uruguay), una decisión directamente vinculada al centenario de la primera copa del mundo celebrada en ese país en 1930.




Seis países sedes en tres continentes

Además la FIFA resolvió que el primer encuentro de la selección albiceleste se juegue en Argentina y lo mismo definió en favor de Paraguay, que hará su debut de local y luego se trasladará al hemisferio norte.

En consecuencia será una copa a jugarse en seis países y en tres continentes, con los citados tres cruces en Sudamérica y el resto a desarrollarse en Europa y África.

Todavía no está decidido por la FIFA cuántas sedes habrá en cada uno de los tres países que albergarán la mayor parte del mundial del 2030.

 

 

“En un mundo dividido, la FIFA y el fútbol se están uniendo”, afirmó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en un comunicado.

“Se acordó por unanimidad celebrar el centenario de la Copa Mundial de la FIFA, cuya primera edición se jugó en Uruguay en 1930, de la manera más adecuada. Como resultado, habrá una celebración en Sudamérica y tres países sudamericanos (Uruguay, Argentina y Paraguay) organizarán cada uno un partido de la Copa Mundial de la FIFA 2030. El primero de estos tres partidos, por supuesto, se jugará en el estadio donde empezó todo, en el mítico Estadio Centenario de Montevideo, precisamente para celebrar la edición centenaria de la Copa Mundial de la FIFA”, ahondó Infantino.

 

AFA ID: nueva plataforma para hacerse socio de la selección y comprar entradas

 

La FIFA y el mundial 2034

España ya recibió el mundial de fútbol en 1982 y su camino para volver a ser sede se despejó tras la decisión de Arabia Saudita de retirar su candidatura para el 2030 y apostar por recibir el certamen en 2034.

La propuesta de los saudíes era conjunta con Grecia y Egipto, lo que hubiera convertido a esa copa del mundo en la primera en disputarse en tres continentes a la vez (Asia-Europa-África).




Lo más visto