Crimen en Santa Clara del Mar: piden prisión preventiva para los dos acusados

El fiscal Ramiro Anchou que sigue la investigación en torno al crimen de Ariel Escalante, sucedido en Santa Clara del Mar a principios de septiembre pasado, solicitó la prisión preventiva de los dos hermanos acusados del homicidio.

Así lo reveló el portal de noticias 0223 luego de que el representante del Ministerio Público Fiscal en el partido de Mar Chiquita considerara que “existen indicios de que los imputados en libertad intentarían fugarse y de esta forma eludir la acción de la justicia”.




Los motivos del pedido de prisión preventiva

Según Anchou, el pedido se motiva en el bajo “monto de pena prevista para el delito que se les atribuye”.

Escalante sufrió un ataque en la zona santaclarense de calles Córcega y la avenida Aca, a metros de ruta 11, donde tuvo lugar una pelea entre varias personas, entre las que había menores de edad.

La víctima del altercado sufrió una herida de arma blanca en la región toráxica, luego se dirigió a su vivienda y terminó por se derivado para su atención médica al centro de salud, donde finalmente murió.

 

Crimen de Ariel Escalante en Santa Clara del Mar

El momento de la detención del primero de los hermanos acusados, pocas horas después de acontecido el homicidio.

 

Tras recabar diversos datos sobre la gresca, la policía comprobó que en cercanías de la sala de primeros auxilios se encontraban tres jóvenes dentro de un vehículo estacionado frente al CAPS.

24 horas después de acontecido el crimen, dos de esas tres personas, menores de edad, fueron liberadas y en paralelo un cuarto hombre se presentó ante los tribunales de justicia.

 

Crimen en Santa Clara del Mar: detienen al hermano de uno de los aprehendidos

 

El joven de 27 años que decidió entregarse resultó ser el hermano de uno de los agresores inicialmente aprehendidos, ambos identificados como Juan Manuel y Luca Matías Cersocimo.

El pedido de prisión preventiva del fiscal tiene lugar dos semanas después de la decisión de la Jueza de Garantías Lucrecia Bustos de denegar la excarcelación que pidió la defensa de los dos imputados a cargo del abogado Héctor Lucotti.




Lo más visto