Argentina venció a Japón 39-27 y pasó a los cuartos de final del mundial de rugby

Argentina venció a Japón por 39 a 27 en el partido correspondiente a la última fecha del grupo D del mundial de rugby que se disputa en Francia, un resultado que le permitió lograr el objetivo de avanzar a los cuartos de final de la competencia.

Argentina venía de vencer de modo categórico a Chile y con mucho trabajo ganar el segundo duelo del torneo ante Samoa, luego de una derrota ante Inglaterra en el debut con un rendimiento flojo que preocupó a propios y extraños.




Los Pumas y Japón llegaron al cruce decisivo en la segunda posición del grupo con 9 puntos, aunque los argentinos con un mayor saldo de tantos respecto del rival (+46 contra +14).

En consecuencia ante una eventual igualdad, a Argentina le alcanzaba el empate para avanzar a los cuartos de final junto al líder de la zona, Inglaterra, que había vencido a Samoa en su último cruce de la primera fase del mundial de rugby.

 

 

Victoria clave ante Japón

El equipo dirigido por el australiano Michael Cheika concretó dos tries en el primer tiempo a cargo de Santiago Chocobares (2m.) y Mateo Carreras (28m.). Emiliano Boffelli completó el tanteador argentino con una conversión y un penal.

Japón nunca permitió que su rival se despegara en el marcador: logró el empate parcial con un try de Amato Fakatava (16m.) y recortó distancias sobre el final de la primera parte con otro de Naoto Saito (38m.). Ambos fueron convertidos por Rikiya Matsuda.

A los 24 minutos de juego, el tercera línea Pablo Matera se retiró lesionado y le dejó su lugar a Matías Alemanno.

 

 

En el segundo período todo siguió igual de vibrante. Luego de que Argentina lograra aumentar la diferencia en el tanteador, Japón conseguía recuperarse y volvía a reducir diferencias.

La selección asiática, de hecho, terminó por convertirle a la Argentina más tries que todos los sufridos por Los Pumas hasta ahora en el mundial.

Mateo Carreras, con otros dos tries, cerró una excelente actuación y se coronó como el mejor jugador de la cancha.




Lo más visto