Municipales de Pinamar realizan un banderazo: siguen los reclamos a la gestión

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar realizó un banderazo este lunes en la sede del palacio municipal en una nueva jornada de reclamos hacia la gestión del intendente Martín Yeza. Aún no recibieron los recibos de sueldo.

Según señalaron desde el gremio, la idea es también instalar una carpa y permanecer allí hasta obtener una respuesta.


Cabe recordar que tras más de un mes de paro en reclamo del pago de las bonificaciones, el ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria. Esto implicaba que el sindicato levante la medida de fuerza y el Ejecutivo no aplicara descuentos o despidos.

A pesar de haber suscripto la resolución, finalmente el Gobierno de Yeza aplicó descuentos por horas y días no trabajados. Esto derivó en una nueva arista del conflicto con denuncias cruzadas.

 

Pinamar: el municipio incumplió la conciliación obligatoria y denuncia al gremio

 

Mientras el Ejecutivo aseguró que los municipales realizaron una ”ocupación violenta” en las oficinas, el gremio negó las acusaciones. Asimismo, recalcaron que no les entregaron los recibos de sueldo , documento fundamental para verificar la liquidación del último mes.

Los trabajadores continúan en la fecha con su reclamo respecto a los recibos, además de buscar abordar el problema de fondo: la falta de pago de las bonificaciones.

 

banderazo municipales Pinamar

Los municipales de Pinamar realizaron un banderazo y siguen los reclamos.

 

Algunos sí, otros no

Para no pagar las bonificaciones a los trabajadores, el gobierno de Yeza argumentó que el convenio colectivo de trabajo no estaba en vigencia. No obstante, el ministerio de Trabajo resolvió lo contrario tras analizar toda la documentación disponible.

Incluso ahora desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar aportaron un nuevo documento para evidenciar la doble vara de la gestión.

Es que un decreto de julio de 2023 le otorga una bonificación por productividad a dos empleados del área de Prensa -correspondiente al 70% del salario- y se cita precisamente la aplicación del convenio colectivo de trabajo suscripto en marzo.

“Desde el STMP deseamos enfatizar que somos parte fundamental del recurso humano público que presta los servicios esenciales a nuestra comunidad”, cerraron desde el gremio.


Lo más visto