Fin de semana largo en Santa Clara del Mar con grandes eventos simultáneos

Se acerca un nuevo fin de semana extra largo y en el partido de Mar Chiquita autoridades y prestadores de servicios se preparan para recibir a una gran cantidad de turistas con diversos eventos simultáneos a desarrollarse en la principal localidad del distrito, Santa Clara del Mar.

Desde el feriado del viernes 13 hasta el del lunes 16 de octubre inclusive, el parque municipal ‘El Diego’ será el epicentro de diversas atracciones culturales y gastronómicas.




Eventos simultáneos en Santa Clara del Mar

En primer lugar se anunció un gran evento en torno a donde se encuentra el monumento a Diego Armando Maradona, uno de los más grandes de América Latina en homenaje al 10.

El espacio donde se erige una escultura de más de 13 metros de altura será la sede del tercer Encuentro de la Diversidad Cultural en el marco del Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

En consecuencia habrá un festival que desde las 14 horas ofrecerá espectáculos culturales, de música y danza en vivo con participación de diversas colectividades.

Además habrá un paseo gastronómico y cervecero que funcionará a partir de las 12 horas en el marco de la celebración del tradicional Oktoberfest en su versión marchiquitense.

Después de eso desde la municipalidad de Mar Chiquita confirmaron la realización de una nueva edición de la Fiesta del Chocolate y el Alfajor, un evento itinerante surgido en este 2023 que resultó un éxito de convocatoria y ya ha pasado por todas las localidades del partido.

 

Verano 2024: valores sugeridos de alquileres para departamentos y casas

 

Mar Chiquita, el encanto de las cosas simples

En el marco del nuevo fin de semana extra largo los visitantes que lleguen a Santa Clara del Mar o al resto de las localidades costeras de Mar Chiquita podrán disfrutar de numerosos encantos naturales con los que cuenta el distrito, algunos de ellos únicos en el país.

En consecuencia se organizarán los ya habituales circuitos turísticos guiados y gratuitos por la albufera de Mar Chiquita, una de las propuestas más impactantes del destino.

Del mismo modo se diseñó otro tradicional circuito turístico guiado que incluye a la localidad de Mar de Cobo, como lo es el sendero de bosque, arroyo y mar; y visitas guiadas a la escuela sustentable del balneario parque de Mar Chiquita.

 

Mar Chiquita

 

El “Sendero bosque, arroyo y mar” se realizará el día viernes a las 15 horas y el domingo a las 10 horas y tendrá como punto de partida la intersección de Golfo San Jorge y La Fragata de la localidad de La Caleta.

Por otro lado, el “Sendero de la albufera” se llevará adelante tanto sábado como lunes a las 9:30 horas y el punto de encuentro es el Centro de Atención al Visitante de Balneario Parque Mar Chiquita.

Finamente el “Circuito de la Escuela Sustentable”, institución ubicada en Av. de las Letras y Constancio Vigil de Balneario Parque Mar Chiquita, se llevará a cabo sábado y lunes a las 11 horas.




Lo más visto