Inauguran en Santa Clara del Mar el parque municipal ‘El Diego’

Luego de lo que fue el mes pasado la presentación del monumento creado en honor a Diego Armando Maradona en el parque central de la localidad de Santa Clara del Mar, el municipio de Mar Chiquita anunció que este jueves procederá a presentar la finalización de las obras del ahora denominado parque comunal ‘El Diego’.

El acto tendrá lugar en ocasión de este 25 de noviembre, fecha en la que se cumplirá un año de la muerte de Maradona y arrancará a las 17 horas.




En torno al monumento ‘Amada mía’ creado por el artista Sebastián Martino y ubicado en la zona central del parque, el inmenso espacio verde santaclerense cuenta con un polideportivo que está en ejecución y se inaugurará en 2022, un skatepark a renovarse en el futuro, nuevos juegos recreativos, una pista de atletismo, un anfiteatro cubierto, estaciones de juegos saludables y senderos nuevos, además de pérgolas con plantas nativas.

El pasado 30 de octubre, en el día del cumpleaños de Maradona, fue inaugurado el citado monumento, el más grande del país en su honor, con la presentación de Víctor Hugo Morales, Alejandro Apo y Viviana Vila.

El parque municipal está ubicado sobre la avenida Río de Janeiro, entre las calles Cardiff y Punta Lara, comprendido por cuatro manzanas.

 

El monumento ‘Amada mía’ y sobre la derecha el polideportivo en construcción en el parque municipal ‘El Diego’.

 

Durante el descubrimiento del monumento de 12 metros que se encuentra en el parque, Paredi anheló que el lugar sea en el futuro “un espacio de referencia y de visita obligada para todos los amantes de Maradona”.

“Trabajamos en el parque municipal ‘El Diego’ para que se convierta en un lugar de encuentro, recreación y entretenimiento al aire libre. Queremos que las familias puedan disfrutar de este gran espacio verde en la localidad“, afirmó el jefe comunal.



 

Lo más visto