Los Pumas, el seleccionado argentino de rugby, se metieron este sábado en las semifinales del Mundial al derrotar a Gales por 29 a 17. Será la tercera vez que jueguen esta instancia.
El equipo nacional dio vuelta un resultado adverso durante el primer tiempo en un partido por demás entretenido. Gales superaba a la Argentina por 10 a 6 al final de la primera etapa en Marsella y por el Mundial de Rugby Francia 2023, pero se logró reponer para avanzar en el torneo.
En principio, el equipo galés marcó todos sus puntos a través del apertura Dan Biggar, autor de un try-conversión y un penal a los 14 y 21 minutos.
Aún en el primer tiempo, los argentinos dirigidos por el australiano Michael Cheika descontaron con dos penales de Emiliano Boffelli (39m. y 45m.), quien a los 6 minutos tuvo la chance de abrir el marcador con una patada que no encontró la H.
El encuentro de cuartos de final frente a los británicos se disputó en el Stade de Marsella, con arbitraje del inglés Karl Dickson, quien al promediar el juego reemplazó al lesionado sudafricano Jaco Peyper.
¡𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝘂𝗮𝘁𝗿𝗼 𝗺𝗲𝗷𝗼𝗿𝗲𝘀! ¡Nos vemos en París! 🫡#SomosLosPumas pic.twitter.com/eYhmpEtego
— Los Pumas (@lospumas) October 14, 2023
Remontada de Los Pumas
Al comienzo del segundo tiempo, la selección nacional se puso rápidamente en partido y achicó la diferencia con Gales. Un penal de Emiliano Boffelli puso luego a Los Pumas al frente del marcador, aunque enseguida un try de Tomos Williams y posterior penal estiró la ventaja para los galeses.
Sin embargo, Los Pumas insistieron y fue Joel Sclavi quien logró vencer la resistencia de los Dragones Rojos para anotar un try. Boffelli selló nuevamente con una conversión y Argentina se ponía de nuevo arriba.
A los pocos minutos, el equipo de Gales se disponía a anotar pero un increíble tackle de Matías Moroni evitó la jugada cuando el partido iba 19 a 17 en favor del conjunto nacional.
Finalmente en el último tramo del partido por un lugar en semifinales del Mundial de Rugby, Los Pumas estiraron la ventaja para cerrar el encuentro con una victoria por 29 a 17.
Ahora, el equipo albiceleste volverá a jugar el viernes a las 16:00 horas en el Stade de France, en Saint-Denis. Esta tarde, en el mismo horario, quedará definido su rival cuando se enfrenten el local Francia y los All Blacks de Nueva Zelanda.