El secreto de Los Palmeras para tantos éxitos: “Somos gente humilde, trabajadores de la música”

Ídolos de generaciones de abuelos, padres e hijos, Los Palmeras pasaron en 2023 por la plaza Primera Junta de Villa Gesell en el marco de la 42º Fiesta de la Diversidad Cultural. Son un clásico de la cumbia argentina y previo al show que se extendió por más de una hora en el escenario de paseo 104 y avenida 3, los músicos dialogaron con los medios sobre su música. “Somos gente totalmente humilde, somos trabajadores de la música”, señalaron.

El líder del grupo Rubén “Cacho” Héctor Deicas y su compañero Marcos Camino fueron los encargados de dictar la conferencia de prensa. Ambos son parte de Los Palmeras desde 1972 cuando se originó el grupo en los clubes y bailantas santafesinas.


El secreto para permanecer en el tiempo siempre con algún éxito a la vanguardia lo completa una frase peronista que rescató el encargado del acordeón: “La organización vence al tiempo”.

La disciplina, el orden, el respeto por el público y el periodismo son valores que el grupo fomenta a cada instante.

Eso, sumado a la humildad que desprenden, les permitió sin dudas llegar a las grandes ligas y alegrar a miles de argentinos.

Los Palmeras han sabido adaptarse a cada época y lograron capitalizar el uso de la tecnología y las redes sociales para ampliar su público y sumar fanáticos. Hoy cuentan con 3.800.000 de escuchas por mes en Spotify.

 

Los Palmeras durante la conferencia de prensa previa a su show de este sábado en Villa Gesell. (Fotos Ricardo Stinco)

 

Desde Santa Fe para el mundo 

Previo a su visita por los escenarios geselinos, Los Palmeras pasaron por Buenos Aires y Uruguay, y se preparan para llevar su música a Tucumán.

Después de eso seguirán su gira por Chile, Bolivia y viajarán a Estados Unidos en los primeros meses del 2024 a representar la cultura argentina.

En sus inicios, Los Palmeras basaron su estilo en la cumbia colombiana, pero según contó Marcos Camino este sábado a Telégrafo y otros medios de comunicación de la ciudad ellos le cantan más “al amor”. 

“Las canciones son una forma de contar historias cotidianas”, sostuvo el músico y explicó que ese es uno de los condimentos para mantener sus temas vigentes. “Hay muchas canciones testimoniales”, afirmó.

 

 

 

‘El bombón’ y una nueva etapa para Los Palmeras

Más allá de grandes hitos en la historia de Los Palmeras como haber grabado con la Filarmónica de Santa Fe y tocado en la final de la Copa Sudamericana que jugó Colón en Asunción en 2019, definitivamente uno de sus mayores éxitos fue ‘El bombón’ en 2004. 

“Fue un importante empujón para el grupo”, recordó Rubén “Cacho” Héctor Deicas y contó que aunque ya tenían otros temas muy buenos, ese fue una elección de sus fans porque para ellos “el éxito lo hace la gente”.

 

Los Palmeras y su cumbia santafesina ante 20 mil personas en Villa Gesell

 

 

A esa gran popularidad que llegó de la mano de ‘El Bombón’, siguieron duetos con otros cantantes que se equiparan a los feeds de Instagram.

El último fue ‘Atorrante’ junto a Ulises Bueno, Migrantes y Emanero. “Es una mezcla de edades, más que de estilos, salió un tema bellísimo”, sentenció el líder de los músicos santafesinos. Tiene más de 56 millones de vistas y 25 millones de escuchas en Spotify.

 

Lo más visto