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Fin de semana largo: hubo 15% más de turistas y el gasto subió un 8%

Los Palmeras Villa Gesell fin de semana largo

Una multitud bailó junto a Los Palmeras en las Fiesta de la Diversidad Cultural. (Fotos Ricardo Stinco)

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que durante este fin de semana largo subió un 15% la cantidad de turistas que viajaron, como también el gasto que se ubicó en un 8% más. Así se refleja en la comparación interanual. 

De acuerdo a la entidad, se trasladaron por el país 1.500.000 de turistas y gastaron $111.145 millones. Se evidenció así una suba del 8,3% de gasto promedio a valores constantes respecto del año pasado.


La entidad atribuye este fenómeno turístico al impulso del Previaje, el programa turístico que creó el Gobierno. No obstante, también influyó la llegada de visitantes internacionales.

“Frente al mismo fin de semana del año pasado, viajó un 15% más de turistas y el desembolso económico tuvo un aumento real de 20,9%”, señala el trabajo de CAME.

En este sentido, se indicó que “los turistas gastaron, en promedio, $22.187 diarios cada uno, y la estadía media fue de 3,3 días”.

 

Los Palmeras y su cumbia santafesina ante 20 mil personas en Villa Gesell

 

En cuanto al desagregado de los turistas internacionales, se informó que a “la Patagonia arribaron miles de visitantes chilenos, mientras que en el Litoral se destacaron los uruguayos y brasileños”. “Por el Norte llegaron viajeros de Paraguay y Bolivia, entre otros”, agregó el informe de CAME.

Destinos concurridos

Los centros más concurridos fueron Salta, Mar de las Pampas, Mar del Plata. Sierra de la Ventana, Villa General Belgrano, Esteros del Iberá, San Rafael, Villa de Merlo, Bariloche, Puerto Madryn, Esquel y Gualeguaychú, casi todos con plena ocupación.

 

La Fiesta de la Diversidad Cultural, uno de los atractivos del fin de semana largo (Fotos Ricardo Stinco).

 

El informe añade que durante los “8 fines de semana largos viajaron 13,3 millones de turistas y gastaron $ 557.623 millones”.

Para la CAME, el programa Previaje “fue un éxito” en función de los 220.000 turistas que viajaron viajaron bajo esa modalidad, con un gasto estimado de $14.000 millones.


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