Fiesta Nacional del Alfajor: Dulce Cobo se llevó el oro y otros dos premios

El emprendimiento marchiquitense Dulce Cobo se llevó el oro, máximo premio, en la Fiesta Nacional del Alfajor que se realizó en Córdoba, donde ya había sido galardonado en 2022. Además, consiguió otras dos distinciones en el certamen.

Se trata de una de las fiestas más convocantes que se desarrolla año a año en la ciudad de La Falda. Su 25° edición tuvo lugar durante el último fin de semana largo.




Allí las hermanas Noelia y Gisela Pignataro, creadoras de Dulce Cobo, se llevaron el oro por su flamante alfajor ‘Banoffe’. Es decir que el jurado lo consideró el mejor alfajor del país. 

Por otra parte, también consiguieron el segundo puesto en la categoría chocolate blanco y por cuarto año consecutivo se llevaron la distinción por el alfajor más innovador.

 

Hecho en Mar Chiquita: ‘Dulce Cobo’ llegó al podio del Mundial del Alfajor

 

En declaraciones al medio cordobés La Estafeta, Noelia contó que se decidieron a último momento a llevar el ‘Banoffe’ a la Fiesta Nacional del Alfajor ya que es un producto que está en pleno desarrollo.

Vale decir que el alfajor de Dulce Cobo que se llevó la mayor distinción de la fiesta está inspirado en la tarta ‘Banoffe’. Es de masa Sableé, y lleva mermelada de banana, caramelo salado y, en reemplazo de la crema, chocolate blanco y sal del himalaya.

 

Los alfajores Dulce Cobo siguen cosechando premios.

 

Este año la Fiesta Nacional del Alfajor de La Falda contó con más de 90 expositores que representaron a 10 provincias de la Argentina.

Por el predio pasaron más de 40.000 visitantes y allí estuvo Mar Chiquita muy bien representada.


Lo más visto