La elección en Villa Gesell se resuelve entre tres candidatos a intendente

En las elecciones generales que se celebran este domingo, Villa Gesell definirá su próximo intendente entre tres candidatos. Hay más de 35 mil electores habilitados en el distrito.

Cabe recordar que en las PASO se dirimieron las internas de Unión por la Patria y Juntos por el Cambio. En tanto, además de estas dos fuerzas, solo logró pasar el piso mínimo La Libertad Avanza.

En estos comicios se renueva además la mitad del Concejo Deliberante y para acceder a una banca las listas deben superar el 12,5% de los votos. De esta forma, en el cuarto oscuro habrá tres boletas con los candidatos para elegir al próximo intendente de Villa Gesell. 


Juntos por el Cambio

Juntos por el Cambio ganó las elecciones primarias en Villa Gesell al cosechar un 41,66% de los votos entre cuatro listas. Clarisa Armando es la candidata a intendente este domingo, ya que venció a Eugenia Grisnpun, Pablo Lafrossia y Hernán Luna.

Así, el candidato a primer concejal por esta nómina es Adrián Green, seguido de Rosana Lanz, Emiliano Peluffo y Mónica Rodera. Completan la lista Alejandro Reid, Nadia Vega, Martín Ameijeiras y Caterina Urso.

 

Elecciones 2023: para qué cargos pueden votar los extranjeros

 

Unión por la Patria

Unión por la Patria obtuvo el segundo lugar en las PASO, con dos listas y el 38,42% de los votos. Quien se quedó con la posibilidad de competir por la intendencia de Villa Gesell fue el actual jefe comunal Gustavo Barrera.

Entre los candidatos a concejal, la lista incluye a Pedro Iannuzzi, Sofía Tineo, Jorge Mauro y Myrian Oillataguerre. Le siguen Carlos Cuellar, Chiara Grassi, Hugo Piriz y Bárbara Candendo.

 

Elecciones

 

La Libertad Avanza

El tercer lugar en las primarias fue para La Libertad Avanza con el 17,65% de los votos y lista única. En el cuarto oscuro se podrá optar por Omar Russo por esta fuerza, a quien lo acompañan Luis Vivas, Mirta Chavez, Marcos Giuliano y Dalma Torres. Completan la nómina Daniel Russo, Emma Martin, Ezequiel Santos y Silvia Gómez.


Lo más visto