PASO en Villa Gesell: ajustada elección entre Juntos y Unión por la Patria

Con más del 80% de las mesas escrutadas, Juntos por el Cambio se imponía en las PASO en Villa Gesell por poco más de dos puntos sobre Unión por la Patria. No obstante, el intendente Gustavo Barrera es el candidato más votado.

Así, Juntos con sus cuatro listas alcanzaba el 41,61%. Quien se quedó con la interna fue finalmente Clarisa Armando, con el 38% de los votos totales de la fuerza.


La lista de Eugenia Grinspun y la de Pablo Lafrossia se disputaban el segundo lugar con una escasa diferencia en favor de la primera. Mientras Hernán Luna se ubicaba en el cuarto lugar, aunque no muy lejos de sus contrincantes internas.

De esta forma, Armando será la candidata en octubre que buscará arrebatarle la intendencia de Villa Gesell a Gustavo Barrera, quien fue el candidato más votado de estas PASO. Obtuvo más del doble de votos que Armando por Unión por la Patria.

 

PASO: Kicillof se impone en la provincia de Buenos Aires

 

Cabe recordar que Barrera tuvo interna y le ganó así la plaza de octubre a la lista de Nicolás Valdez. Entre ambas nóminas, UP llegó al 39% de los votos y disputaba las PASO voto a voto.

El tercer lugar y con un 17% quedó el candidato de La Libertad Avanza en Villa Gesell, Omar Russo. 

 

PASO Villa Gesell

Gustavo Barrera se enfrentará a Clarisa Armando en las generales (Fotos Ricardo Stinco).

 

De acuerdo a los números oficiales, estas serían las únicas tres fuerzas partidarias que competirán por la intendencia en octubre. El resto no sumó el 1,5% de los sufragios para avanzar.

Es que el Frente de Izquierda y de Trabajadores cosechó el 1%. El partido Política Abierta para la Integridad Social (0,62%); Principios y Valores (0,40%); y el Movimiento de Integración Federal (0,21%) tampoco serán de la partida en las generales.


Lo más visto