El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, consiguió este domingo ser reelecto por un nuevo mandato al frente de la gestión local. Superó a sus contrincantes con el 44,88% de los votos.
Unión por la Patria mejoró así su performance respecto de las primarias, cuando se posicionó en el segundo lugar con un porcentaje del 38,05%. Es decir que, según el escrutinio provisional y con más del 70% de las mesas escrutadas, la lista de Barrera remontaba seis puntos respecto a las primarias.
Incluso en agosto, al oficialismo lo superó Juntos por el Cambio que entre tres listas había conseguido un 41,66%.
No obstante, Clarisa Armando no logró retener la totalidad de los votos y obtuvo el 37,9%, casi tres puntos menos. El intendente Barrera venció así por unos siete puntos.
En tercer lugar se ubicó el candidato de La Libertad Avanza Omar Russo, con un 17,06%, apenas por debajo del porcentaje que cosechó en las PASO, cuando obtuvo un 17,65%.
Kicillof fue reelecto en la provincia de Buenos Aires por cerca del 45%
Así, en el municipio la participación electoral alcanzó en las elecciones generales de este domingo un 71,31% sobre el padrón. Con estos guarismos y ya con tendencia irreversible, Barrera consiguió un nuevo mandato como intendente y gobernará Villa Gesell por cuatro años más.
A nivel nacional y con más de un 85% de las mesas escrutadas, Sergio massa se imponía con el 36% de los votos. Javier Milei se mantenía en un 30% en el segundo lugar y todo parece indicar que habrá balotaje. En tercer lugar aparecía Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio, con un 23%.
Por otra parte, con alrededor del 45% de los votos, el gobernador Axel Kicillof conseguía la reelección en la provincia de Buenos Aires. Le sacó casi 20 puntos al candidato de JxC Néstor Grindetti.