Mínima diferencia en Pinamar a favor de Juan Ibarguren por la intendencia

Con el 99% de las mesas escrutadas, en Pinamar se imponía el candidato de Juntos por el Cambio, Juan Ibarguren, por poco más de 65 votos. El oficialista obtenía al cierre de esta edición el 37,37% de los votos, contra el 37,06% de Gregorio Estanga por Unión por la Patria.

El opositor se ubicó por encima de Ibarguren prácticamente durante todo el conteo seguido por la página oficial de los resultados electorales. No obstante, a poco de completarse el escrutinio provisorio, Ibarguren pasó al frente.


Fue por un puñado de votos: el candidato que apoyó el actual intendente Martín Yeza para sucederlo en Pinamar consiguió -según la última actualización- 8.069 votos. En tanto, Estanga llegó a los 8.002 sufragios.

En tercer lugar, y más de 10 puntos abajo de los dos primeros, se ubicó Alejandro Oliveros por La Libertad Avanza. El candidato liberal consiguió un 25,55%.

Así es que, si el escrutinio definitivo no dicta lo contrario, Juan Ibarguren será el próximo intendente de Pinamar.

 

Kicillof fue reelecto en la provincia de Buenos Aires por cerca del 45%

 

Vale decir que, respecto a las primarias, Juntos perdió poco más de dos puntos (obtuvo un 39,59% con dos listas). En tanto que Unión por la Patria compitió en las PASO con tres listas y perdió poco más de un punto en las generales.

Traccionado por la candidatura presidencial de Javier Milei, el aspirante local de La Libertad Avanza consiguió 5 puntos más que en agosto.

A nivel nacional y con más de un 85% de las mesas escrutadas, Sergio Massa se imponía con el 36% de los votos. Javier Milei se mantenía en un 30% en el segundo lugar y todo parece indicar que habrá balotaje. En tercer lugar aparecía Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio, con un 23%. 

Por otra parte, con alrededor del 45% de los votos, el gobernador Axel Kicillof conseguía la reelección en la provincia de Buenos Aires. Le sacó casi 20 puntos al candidato de JxC Néstor Grindetti.


Lo más visto