Se renueva el Concejo Deliberante de Pinamar tras los comicios

Tras conocerse los resultados de estas elecciones generales, se puede vislumbrar cómo quedará conformado el Concejo Deliberante de Pinamar. El bloque oficialista será mayoritario, pero se suma una nueva fuerza para romper con la polarización. 

De todas formas vale aclarar que el escrutinio provisorio -y a falta de una mesa por contabilizar- el candidato de Juntos por el Cambio, Juan Ibarguren, triunfaba apenas por 67 votos.




Así es que, en caso de que no haya modificaciones en los guarismos, el oficialismo de JxC sumará tres concejales para hacer un bloque de siete. Es decir, la mitad del cuerpo. Al retener la presidencia, en caso de empate en las votaciones podrá saldarlas a su favor como hasta ahora.

En tanto, Unión por la Patria, segunda fuerza en el distrito, incorporará dos concejales para conformar un bloque de cinco: perdió una banca. Asimismo, La Libertad Avanza hará su debut legislativo con un bloque de dos integrantes.

 

Mínima diferencia en Pinamar a favor de Juan Ibarguren por la intendencia

 

En esta oportunidad había en juego siete bancas en el Concejo Deliberante de Pinamar. Tres fueron para JxC, y las cuatro restantes se repartieron en igual cantidad entre Unión por la Patria y LLA.  

De esta forma,  Alejo Yeza, Carolina Llamazares y Fernando Ávila ingresarán al bloque oficialista. Compartirán espacio con los cuatro ediles de JxC que tienen mandato hasta 2025.

 

Elecciones

 

Por UxP  serán de la partida Violeta Saquilán y Leonardo Napoli. Junto al resto de los concejales opositores formarán un bloque de cinco. Finalmente, por los libertarios asumirán  Daniel Joiffre y Sabrina Girladi para hacer un bloque de dos.

Este escenario se podrá ratificar o corregir una vez que se lleve a cabo el escrutinio definitivo.




Lo más visto