Olimpíadas escolares en La Costa: la final se celebra en Mar de Ajó

Se viene la final de la 15ª edición de las olimpíadas escolares de La Costa que se pusieron en marcha en agosto pasado y que ahora tendrán su desenlace el próximo viernes 3 de noviembre cuando se dispute la última fecha en lo que se espera sea una verdadera fiesta de la juventud.

En primer lugar desde la municipalidad de La Costa habían informado que la jornada decisiva iba a tener desarrollo este 31 de octubre.

Finalmente las y los estudiantes de las 20 escuelas secundarias del distrito se darán cita en el polideportivo municipal de Villa Clelia, donde se enfrentarán a desafíos educativos para determinar a los ganadores.




Cabe destacar que, en las últimas semanas, los chicos y chicas participaron de las competencias de ajedrez, natación, handball, canto, danza, vóley, teatro, atletismo y recreación.

Las jornadas buscan fomentar el compromiso social entre los jóvenes a través del deporte, más allá de sus actividades escolares, promoviendo la identificación tanto con su institución educativa como con la sociedad.

 

La carrera de Medicina se podrá cursar en La Costa desde el 2024

 

Los dos grandes premios de las olimpíadas escolares de La Costa

En primer lugar la institución educativa que alcance el lugar más alto del podio con la sumatoria de puntos de las fechas de las olimpiadas escolares será premiada con un viaje a Bariloche.

Después de eso llegará el premio para los que logren el segundo puesto, quienes recibirán pases de viaje a Córdoba.

En la edición del año 2022 fueron los alumnos de dos escuelas secundarias de San Bernardo y Mar de Ajó los que se coronaron.




Lo más visto