Olimpiadas escolares: alumnos de San Bernardo y Mar de Ajó ganan dos viajes

Las olimpiadas escolares que se celebran cada año en La Costa finalizaron en este 2022 luego de varios meses de competencia y coronaron a los alumnos de dos escuelas secundarias de San Bernardo y Mar de Ajó, que se irán de viaje como premio a su desempeño.

De la edición n°13 de las olimpiadas participaron 21 instituciones de educación secundaria de todo el partido.


Los ganadores de las olimpiadas escolares

En primer lugar de las olimpiadas costeras quedó la escuela secundaria n°4 de San Bernardo. Sus estudiantes se irán de viaje a la ciudad de Bariloche.

Mientras tanto, el segundo puesto fue para la secundaria Siglo XXI. Los alumnos de la institución de la localidad de Mar de Ajó viajarán a Carlos Paz, provincia de Córdoba.

 

 

La jornada de desenlace se celebró en el polideportivo de Mar de Ajó, donde los jóvenes participaron con mucha alegría de los distintos juegos.

A lo largo del año los chicos compitieron en las disciplinas de handball, vóley, natación y ajedrez, canto, teatro, danzas, atletismo y recreación.

 

 

Desde fines de junio, cuando se iniciaron las olimpiadas, los estudiantes fueron sumando puntos; mientras que en la gran final se enfrentaron a desafíos educativos que terminaron por definir a los ganadores.

Las olimpiadas escolares de La Costa son una propuesta que busca generar en los jóvenes un sentido de identificación con su escuela, su localidad y el partido de La Costa, además de lograr unión y vinculación entre los y las estudiantes del distrito.


Lo más visto