Reñida elección en Pinamar: JxC se adjudica el triunfo y UxP apunta al recuento

La elección en Pinamar estuvo reñida entre Juan Ibarguren (Juntos por el Cambio) y Gregorio Estanga (Unión por la Patria). La página de resultados oficiales frenó el conteo con una mesa por escrutar y una ventaja para JxC de apenas 67 votos.

En este contexto, Ibarguren -a quien apoya el actual intendente Martín Yeza– ratificó el resultado electoral que le da el exiguo triunfo. “Tenemos el 100% de los certificados de escrutinio que confirman el resultado, todos firmados por las autoridades de mesas y fiscales”, señaló a través de un posteo en redes sociales.


Por la misma vía, UxP Pinamar emitió un comunicado en el que instó a “esperar el recuento definitivo de los votos para saber quién es el nuevo intendente”.

Cabe recordar que al avanzar el escrutinio provisorio mediante el sitio oficial de resultados electorales, Estanga se mantenía por encima de Ibarguren. No obstante, al sobrepasar el 75% de mesas escrutadas, el candidato de JxC pasó al frente, aunque por un muy escaso margen.

 

Mínima diferencia en Pinamar a favor de Juan Ibarguren por la intendencia

 

Con 99 de 100 mesas ya escrutadas, el conteo indica que Ibarguren cosechó 8.069 votos y Estanga 8.002. Ante esa mínima diferencia, las posturas de las fuerzas son disímiles.

“Sabemos de qué se trata, sabemos que van a querer embarrar la cancha como sea. Así se comportaron durante sus campañas electorales, con violencia, mentiras y extorsión. Estoy tranquilo que la voluntad popular y la justicia están del lado correcto”, sostuvo Ibarguren.

 

Elecciones

 

Desde el sector de Estanga, en tanto, pidieron que no haya “anuncios apresurados”. “Todavía no están cargados los resultados definitivos del 100% de las mesas. Es decir que el recuento aún está en curso y tenemos que ser prudentes”, señalaron-

Asimismo, remarcaron que “el ejercicio democrático exige responsabilidad”. “Con las actas de nuestros fiscales nos vamos a presentar al escrutinio definitivo para que se cuente la totalidad de los votos y así saber quién es el intendente de Pinamar”, concluyeron desde UxP.


Lo más visto