Cuatro detenidos en Vidal tras el robo a una ferretería: buscan a un quinto ladrón

Un violento robo tuvo lugar este miércoles en la noche en la localidad de Coronel Vidal protagonizado por cinco delincuentes que ingresaron a una ferretería, hirieron a dos personas y se llevaron varios elementos además de una gran cantidad de dinero en efectivo.

Según detallaron fuentes de la policía bonaerense en contacto con Telégrafo, el hecho ocurrió en torno a las 21 horas en un comercio situado a la altura del kilómetro 1 de la ruta 55.




El robo en la ferretería de ruta 55

Los ladrones, cuatro hombres y una mujer, ingresaron armados a la ferretería ‘El Calaucho’, en donde golpearon a un trabajador con un arma de fuego y, tras amenazarlo, lo despojaron de un teléfono celular, de aproximadamente 800.000 pesos, de un revolver calibre 38 y de diversos electrodomésticos.

Al huir, tres de ellos lo hicieron a bordo de una camioneta 4×4 marca Volkswagen modelo Amarok color blanco y los otros dos se fugaron a pie por la zona de fondo del comercio.

En ese entonces, un vecino lindero a la ferretería intentó interponerse y recibió un disparo con arma de fuego que lo hirió levemente en una pierna.

 

La camioneta marca Volkswagen en la que se fugaron los delincuentes por Coronel Vidal.

 

Una vez en el lugar la policía entrevistó al comerciante y tras las descripciones aportadas inició un operativo de búsqueda de los delincuentes.

Divisado el rodado en el que se habían fugado algunos de los ladrones, las fuerzas de seguridad iniciaron una persecución e interceptaron al vehículo en la zona de avenida Avellaneda entre Rivadavia y Nicanor Ezeiza de Coronel Vidal.

 

La detención de los primeros tres delincuentes tuvo lugar en plena zona céntrica de Coronel Vidal sobre avenida Avellaneda.

 

En la 4×4 se trasladaban dos hombres y la mujer, quienes portaban un revolver calibre 22 largo marca Galant con tres cartuchos en su interior y diversos teléfonos celulares entre los que se hallaba el de la víctima del robo.

Los detenidos fueron derivados a la penitenciaría de Batán y quedaron imputados por lesiones, abuso de arma y robo agravado por el uso de arma, en poblado y en banda.

 

 

Cuarta detención en horas de la madrugada por ruta 55

Después de eso, y en continuidad de la búsqueda de los dos restantes ladrones del robo a la ferretería, la policía logró hallar en horas de la madrugada de este jueves a un cuarto involucrado en el hecho, quien caminaba en cercanías de Coronel Vidal por la banquina de ruta 55 a la altura del kilómetro 5.

Al advertir la presencia de la policía el sujeto intentó huir nuevamente y una vez detenido la policía halló en su poder un total de 63.000 pesos.




Lo más visto