Hallan asesinado al dueño de un hotel de Mar de Ajó tras un incendio intencional

El dueño de un hotel de la localidad Mar de Ajó fue encontrado asesinado y atado en una de las habitaciones del establecimiento tras un incendio intencional. Se trata del propietario del hotel ‘El Pescador’, Gabriel Espósito.

Según informaron fuentes judiciales, el hecho se descubrió el jueves en el establecimiento de avenida Costanera al 700. En principio se sospechó de un suicidio pero rápidamente la investigación viró hacia un homicidio.




La pesquisa comenzó cuando se alertó a personal de bomberos por un incendio en el hotel, por lo que concurrieron al lugar con una dotación.

La agencia Télam reseñó que, tras extinguir las llamas en una de las habitaciones, la Policía constató que allí estaba el cuerpo de la víctima. Se constató luego que el hombre estaba atado y con quemaduras, por lo que el hecho se investiga como un homicidio.

 

Cuatro detenidos en Vidal tras el robo a una ferretería: buscan a un quinto ladrón

 

El móvil del crimen

Los peritos determinaron que el o los delincuentes ingresaron al lugar a través de una claraboya del baño y que, tras atar a la víctima, provocaron el siniestro.

Además, robaron el equipo DVR de las cámaras de seguridad del hotel para que no haya registro de lo que sucedió. De esta manera, los pesquisas procuraban determinar el móvil del asesinato. La principal hipótesis es que fueron directamente a matarlo, aunque se desconocen los motivos.

 

 

No obstante, el fiscal de la causa, Martín Prieto, aguardaba el resultado de la autopsia para determinar fehacientemente las causas del deceso del dueño del hotel de Mar de Ajó, quien se presume fue asesinado.

El titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada en La Costa, Departamento Judicial Dolores, dispuso una serie de medidas tendientes a dilucidar el crimen de Espósito, quien es oriundo de la localidad bonaerense de Ramos Mejía y tenía dos hijos.




Lo más visto