Mundial de rugby: Argentina cae ante Inglaterra (23-26) y finaliza en cuarto lugar

El seleccionado de rugby de Argentina, Los Pumas, perdió ante Inglaterra por un ajustado marcador de 23-26 en el partido por la medalla de bronce y cerró su histórica participación en el mundial que se celebra en Francia, tras una gran victoria ante Gales en cuartos de final y caer en semifinales ante Nueva Zelanda de modo inapelable.

Los Pumas buscaban su segunda medalla de bronce en el historial de las copas del mundo, luego del tercer lugar logrado en Francia 2007, cuando vencieron al equipo local por 34-10.




Inglaterra, verdugo otra vez

Argentina, dirigida por el DT australiano Michael Cheika, había jugado ante Inglaterra en este mundial de rugby en la primera fecha, ocasión en la que también cayó derrotado por 27 a 10.

Este viernes, en el Stade de France, en Saint Denis, Los Pumas tuvieron un rendimiento que fue de menor a mayor y en el segundo tiempo dominaron las acciones del partido.

 

 

Luego de un buen inicio donde ‘La Rosa’ se puso 13-0 arriba, el elenco albiceleste equilibró las instancias y recuperó terreno.

Al final del primer tiempo Inglaterra ganaba por solo seis puntos de diferencia, 16-10.

En ese período el combinado sudamericano logró marcar puntos por intermedio de un penal de Emiliano Boffelli (23m.) y un try de Tomás Cubelli (35m.) convertido posteriormente por el pateador rosarino.

Los tantos del representativo inglés fueron obra del apertura Owen Farrell, con tres penales y una conversión de un try que anotó Ben Earl en el arranque del cotejo.

 

 

Gran segundo tiempo de Argentina

Esa reacción en el tramo final de la primera etapa continuó en el segundo período al punto de que Argentina logró adelantarse provisoriamente en el tanteador, a los 2 minutos, con un try de Santiago Carreras convertido por el rosarino Emiliano Boffelli (17-16).

Sin embargo un error en la salida volvió a derivar en ventaja para el elenco inglés, que marcó un try por mediación de Theo Dan, luego refrendado por el pateador Owen Farrell (23-17).

 

 

A poco del cierre y con el marcador 23-26, el apertura tucumano Nicolás Sánchez, máximo anotador histórico del equipo argentino, remató un penal que se fue junto a un palo, para desperdiciar la chance de llevar el encuentro a tiempo suplementario.

La Argentina lo intentó hasta el final y, a diferencia del partido del debut con Inglaterra, estuvo a la altura de la semifinal y jugó mejor que su rival.




Lo más visto