Autopsia: el hotelero asesinado en Mar de Ajó murió por un golpe en el tórax

La autopsia realizada sobre el cuerpo del hotelero asesinado en su establecimiento de Mar de Ajó reveló que murió como consecuencia de un golpe en el tórax. Además, se indicó que cuando comenzó el fuego, Gabriel Espósito ya había fallecido.

Cabe recordar que la semana pasada, tras un incendio intencional, se encontró un cadáver en una de las habitaciones del hotel ‘El Pescador’. Luego se estableció que la víctima era el dueño y que se trataba de un homicidio. 


Según señalaron fuentes judiciales a Télam, el cuerpo quedó totalmente carbonizado al 100% y esqueletizado. Por tanto, se lo identificó a través de piezas dentales. La autopsia la realizó la Policía Científica de Dolores en la morgue del cementerio de la localidad de Paraje Pavón

El estudio señaló que sus brazos estaban extendidos a la altura de la cabeza y las manos se encontraron unidas y atadas por un cable. Mientras que en el cuello también tenía enrollado un cable con un nudo doble en la zona de la cervical.

 

Hallan asesinado al dueño de un hotel de Mar de Ajó tras un incendio intencional

 

De acuerdo a las fuentes, el médico legista determinó que la muerte del hotelero en Mar de Ajó se produjo por al menos un golpe en la zona del tórax. El mismo le ocasionó un hemo-neumotórax en la parte derecha.

Espósito, al momento del incendio, ya estaba fallecido dado que en la vía superior no hallaron restos de hollín, detallaron los forenses en su informe que fue incorporado en las últimas horas al expediente judicial.

Sospechoso liberado

En tanto, en las últimas horas la Policía aprehendió a un sospechoso por el crimen de Espósito. Sin embargo, luego fue liberado debido a que por el momento no había pruebas suficientes como para mantenerlo con prisión preventiva.

Los pesquisas procuraban determinar si la víctima tenía algún tipo de enemistad previa con alguien conocido, entre otras hipótesis. Por eso analizan cámaras de seguridad que pudiera haber en la zona y todo tipo de movimientos sospechosos en el lugar.

 

La Costa

 

Los peritos determinaron que el o los delincuentes ingresaron al lugar a través de una claraboya del baño y que, tras atar a la víctima, la golpearon en el tórax y provocaron el siniestro.

Además, robaron el equipo DVR de las cámaras de seguridad del hotel para que no haya registro de lo sucedido.

De esta manera, se procura determinar el móvil del asesinato y la principal hipótesis es que fueron directamente a matarlo, aunque todavía se desconocen los motivos.

El fiscal de la causa, Martín Prieto, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada en La Costa, Departamento Judicial Dolores, ordenó la autopsia y las pericias en la escena del crimen en busca de rastros que permitan identificar a el o los agresores.

Espósito era oriundo de la localidad bonaerense de Ramos Mejía, tenía dos hijos y hacía varios años que residía en Mar de Ajó.


Lo más visto