Balotaje: en el debate los candidatos no podrán usar ‘ayuda memoria’

La Cámara Nacional Electoral (CNE) estableció que en el debate presidencial previo al balotaje los candidatos no podrán leer apuntes ni disponer de ‘ayuda memoria’. En esta instancia se presentarán Sergio Massa por Unión por la Patria y Javier Milei de La Libertad Avanza.

En el sorteo que se realizó en la sede la CNE se determinó que el primero en presentarse será Massa y luego tendrá su turno Milei.


De acuerdo con las reglas acordadas, ambos postulantes contarán con un minuto de presentación y dos minutos para el cierre de sus conclusiones.

En cuanto a las ubicaciones, en el atril de la izquierda (desde la vista del televidente) estará Milei, mientras que en el de la derecha se ubicará Massa.

 

Por qué las inconsistencias en los telegramas del escrutinio provisorio no implican fraude electoral

 

Los candidatos desarrollarán seis ejes temáticos con el siguiente orden: Economía; Relaciones de Argentina con el mundo; Educación y Salud; Producción y Trabajo; Seguridad; Derechos Humanos y Convivencia Democrática.

Cada tema tendrá 12 minutos de desarrollo, por lo que cada candidato contará con seis minutos para explayarse sobre cada tópico. Además, podrán movilizarse en una zona determinada mientras estén en uso de la palabra y dispondrán de dos minutos para el cierre de las alocuciones que formularán.

 

Elecciones

 

El debate presidencial previo al balotaje, de carácter obligatorio por ley, se desarrollará el domingo 12 de noviembre a las 21 en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Será exactamente una semana antes de los comicios que definirán quién será el nuevo presidente a partir del 10 de diciembre.


Lo más visto