Santa Teresita: le suspendieron la licencia al joven que chocó contra una verdulería

La ANSV y el ministerio de Transporte resolvieron suspender la licencia del joven de 22 años que, borracho, provocó un desastre luego de chocar un vehículo estacionado y una verdulería en Santa Teresita. El test de la alcoholemia le dio 0.94 g/l.

El hecho ocurrió el último domingo y fue calificado por las autoridades como “un siniestro vial lamentable y evitable”. El conductor manejaba a gran velocidad, perdió el control y embistió primero a un auto estacionado.


Luego, terminó contra el frente de una verdulería y podría haber ocasionado una desgracia.

Las imágenes son estremecedoras y demuestran las consecuencias del alcohol al volante: segundos antes, una mujer se encontraba realizando compras en el local y salvó su vida de milagro.

 

No, esta supuesta noticia de un portal de China no anuncia la venta de Vaca Muerta

 

Ante esta situación, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -organismo del Ministerio de Transporte- y el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires inhabilitaron al conductor de Santa Teresita con la suspensión de su licencia. 

Así, deberá ser reevaluado con distintos exámenes para que demuestre que está en condiciones para conducir un vehículo por la vía pública.

Responsabilidad individual

“Un vehículo utilizado de esta manera es un arma que mata y te mata. Afortunadamente en este caso no hubo que lamentar víctimas”, señaló el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano. 

 

 

Asimismo, el funcionario recordó que “venimos de la terrible tragedia de las chicas en Acceso Oeste, que murieron por conducir de manera suicida”. “Necesitamos que los chicos entiendan que la velocidad y el consumo de alcohol o de otras sustancias puede terminar con sus vidas o la de otras personas en un segundo”, reflexionó.

En esta línea, Carignano recalcó que “la responsabilidad individual es en última instancia la clave”. “Es por esto que pedimos a los papás que hablen con sus hijos cuando les dan el auto”, completó el funcionario nacional.


Lo más visto