Uber anuncia su llegada a Pinamar, Villa Gesell, La Costa y Mar Chiquita
La empresa Uber anunció su desembarco en Pinamar, Villa Gesell, La Costa y Mar Chiquita entre otras localidades de la costa atlántica. En algunos de estos distritos hay ordenanzas que prohíben el funcionamiento de la plataforma.
“Desde hoy, todas las personas que viven y visitan las ciudades de la costa atlántica podrán realizar viajes a través de la aplicación con UberX y Uber Moto, además de acceder a todas las ventajas de la plataforma”, señalaron desde la firma en un comunicado.
Asimismo, remarcaron que “los taxistas de las ciudades de la costa atlántica también podrán manejar con la app de Uber”. Precisamente fueron los taxistas los que en municipios como Villa Gesell y Pinamar impulsaron legislación para prohibir la actividad.
Sin embargo, desde la compañía precisaron que entre abril y julio de 2023 “aumentó en 74% la cantidad de viajes solicitados a través de la app que fueron completados por taxistas”.
Tanto para los taxistas como para los choferes particulares, Uber ofrece “participar de un beneficio promocional” en las nuevas localidades que se incorporan, como Pinamar, Villa Gesell, La Costa y Mar Chiquita. El mismo es de hasta $50.000 adicionales al completar sus primeros 30 viajes. Y para Moto serían hasta $25.000 adicionales al completar sus primeros 30 viajes.
Anuncian que se podrá renunciar a los subsidios del transporte
“Con estos lanzamientos, ya suman 30 las ciudades de la Argentina donde está disponible la aplicación de Uber”, recalcaron desde la firma.
Por su parte, el Responsable de Operaciones para Argentina, Uruguay y Paraguay, Eli Frías, sostuvo que el objetivo es “ser parte del futuro de estas ciudades”. “Estamos convencidos de que podemos contribuir en materia de tecnología y seguridad al servicio de la movilidad”, añadió.
¿Qué dice la legislación local?
Las ordenanzas para frenar el avance de Uber en Pinamar y Villa Gesell datan de entre mediados de 2018 y principios de 2019. Fue cuando la plataforma se instaló definitivamente en Mar del Plata e intentó desembarcar en el resto de la costa atlántica.
Así, en agosto de 2018 el Concejo Deliberante de Villa Gesell sancionó una normativa que prohíbe “cualquier tipo de servicio de transporte de pasajeros que no se encuentre regulado y no cuente con habilitación municipal”.
Además, en caso de que se constate la infracción, se estableció el secuestro del vehículo, cuya restitución se dará luego del pago de una multa y estadía por secuestro. Además, se podría avanzar en la inhabilitación para conducir de entre 3 y 12 meses.
En Pinamar lo propio ocurrió en febrero de 2019. Allí también el Concejo Deliberante sancionó por unanimidad una ordenanza para prohibir el funcionamiento de Uber y similares, exactamente en los mismos términos que en Villa Gesell.
Debe estar conectado para enviar un comentario.