Se redujo un 50% la alcoholemia positiva en las rutas a la costa atlántica

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) aseguró que se redujo a la mitad la alcoholemia positiva en las rutas hacia la costa atlántica. Esto a partir de la entrada en vigencia de la Ley de Alcohol Cero en la provincia de Buenos Aires.

Según los resultados del informe elaborado por ANSV, organismo del Ministerio de Transporte, el 5% de los test realizados a conductores fueron positivos. En enero de 2022 el total de casos positivos había sido de 11%.


Otro dato destacado por la ANSV es que entre los casos de alcoholemia en las rutas a la costa atlántica, el consumo promedio se aplanó. Esto dio como resultado que más de la mitad de los conductores registraran una graduación menor a 0.5 gramos por litro de sangre.

“Felicitamos a la provincia de Buenos Aires y a todos los conductores que entendieron que el alcohol al volante no va más”, expresó Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la ANSV.

 

Se aprobó la ley de alcohol cero al volante en provincia de Buenos Aires

Nueva cultura vial

Asimismo, remarcó que “estos resultados ratifican en territorio bonaerense lo que mes a mes percibimos en todas las demás provincias que tienen ley de alcohol cero”. Esto es “menos conductores beben alcohol antes de subirse a un auto y la presencia promedio de alcohol de los casos positivos es más baja que cuando la tolerancia es 0,5”. 

“Desde la ANSV, junto a todas las provincias y municipios, vamos a controlar cada día más y a seguir apostando por una nueva cultura vial donde el alcohol esté separado definitivamente de la conducción”, concluyó Martínez Carignano.

 

 

Vale señalar que en las provincias con más tiempo de vigencia de esta ley, el promedio de fallecidos por año luego de la sanción mostró resultados favorables. Por ejemplo, Jujuy redujo la siniestralidad un 37,1%, Río Negro 34,3%, Santa Cruz 33,5%, Córdoba 16,3% y Entre Ríos 15,8%.


Lo más visto