Comenzó la ampliación de la planta de tratamiento de efluentes en Villa Gesell

La ampliación de la planta de efluentes cloacales de Villa Gesell ya está en marcha y demandará una inversión de más de 6 mil millones de pesos. Se trata de una obra fundamental debido “al gran crecimiento poblacional y turístico de la ciudad”.

Según se informó, la obra se financia a través del Banco Interamericano de Desarrollo, lo que garantiza “su continuidad y finalización en los próximos años”.


Además de ampliar la actual red de efluentes, se prevé un funcionamiento “muy eficiente y renovado”, ya que la construcción se hará con “las últimas tecnologías”.

“Esta es una noticia de gran relevancia para toda la comunidad geselina. En primer lugar, porque la ciudad recibe a más de 200 mil personas cada temporada de verano. Por lo tanto, contar con un tratamiento eficaz de los efluentes cloacales es muy importante para garantizar la mejor estadía de quienes nos visitan”, señalaron desde el municipio.

 

Villa Gesell: avanza licitación para duplicar la capacidad de la planta de efluentes

 

En segundo lugar, destacaron que la actual red cloacal “está trabajando en su límite”. Por eso esta ampliación de la planta de tratamiento de efluentes es fundamental para llevar el servicio a las localidades del sur de Villa Gesell y los barrios que aún no cuentan con la conexión.

“El inicio de obra marca el compromiso del municipio para que la ciudad siga creciendo de forma integral, procurando la mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas”, concluyeron desde el Ejecutivo local

 

planta de efluentes cloacales Villa Gesell

La planta de efluentes cloacales de Villa Gesell duplicará su capacidad.

 

Vale mencionar que el intendente Gustavo Barrera –recientemente reelecto– estuvo presente en el inicio de la obra y se mostró muy contento por “este gran paso para Villa Gesell”.


Lo más visto