Villa Gesell: avanza licitación para duplicar la capacidad de la planta de efluentes
Se realizó una nueva licitación pública en torno al proyecto que busca ampliar la planta de efluentes cloacales de Villa Gesell y duplicar así su capacidad. La municipalidad adelantó que “pronto” se avanzará en la adjudicación de los trabajos.
En esta oportunidad, se licitó la instalación de nuevos sedimentadores, nuevos reactores y la incorporación de un desarenador para optimizar el funcionamiento del sistema.
La ampliación de la planta de efluentes de Villa Gesell es una obra que pertenece al programa PAyS II. La misma cuenta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, que adjudicó $4.064.769.450.
En tanto, la nueva infraestructura permitirá tratar los efluentes de la población habitual y la turística. Es algo “fundamental ante el crecimiento poblacional y el aumento de la recepción de visitantes”, según remarcaron las autoridades.
Al respecto, se estima que con esta ampliación se beneficiará a 160 mil personas y se generarán 200 nuevos puestos de trabajo.
Se presentaron siete oferentes para la planta de efluentes de Villa Gesell
Además, “la obra garantizará el cuidado del agua de Villa Gesell, de altísima calidad, principalmente en comparación con otros municipios de la región en los cuales se encuentra contaminada por las cloacas”, enfatizaron desde el Ejecutivo.
La llicitación contempla también la utilización, reparación y adaptación de las unidades instaladas, en su mayoría de hormigón. Al mismo tiempo, se construirán nuevas unidades, según los requerimientos actuales; y se reemplazará todo el equipamiento electromecánico.
En el marco de la ampliación de la red, el intendente Gustavo Barrera, se reunió con el titular de ENOHSA, Néstor Álvarez. También con el secretario de Planeamiento, Hábitat y Vivienda Juan Duarte, el director de Gobierno, Juan Manuel Martínez, y el secretario de Hacienda, Gustavo Ciriaco, para ultimar detalles del proceso licitatorio.
Red cloacal en La Carmencita
El equipo de Obras Públicas de Villa Gesell se aboca actualmente al proceso de extensión de la red cloacal en el barrio La Carmencita, específicamente en la zona de Paseo 107 y Av. 26.
Esta importante iniciativa tiene como objetivo ampliar el acceso al servicio de cloacas para un mayor número de familias en la localidad.
“La extensión de la red cloacal es fundamental para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comunidad, brindando un servicio esencial que contribuye a la salud pública y al bienestar general. Con cada nueva extensión, se acerca la posibilidad de contar con un sistema de saneamiento más completo y eficiente”, remarcaron desde le municipio.
Al cerrar, remarcaron que “estas acciones en materia de saneamiento y obras públicas son parte de un esfuerzo continuo por mejorar la infraestructura de la ciudad y ofrecer servicios de calidad a sus habitantes”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.