Proyectan un concurso de ideas para el excamping de Ingenieros en Mar Azul

Representantes de la Caja de Previsión de Arquitectos, Agrimensores, Ingenieros y Técnicos bonaerense recorrieron el predio del excamping de Ingenieros de Mar Azul y adelantaron la intención de lanzar un concurso de ideas.

Al frente de la visita estuvo el secretario de Planeamiento, Hábitat y Vivienda de la municipalidad de Villa Gesell, Juan Duarte. 


Cabe señalar que la CAAITBA es propietaria del terreno donde se busca avanzar con la urbanización. Así, los arquitectos Claudio Videla y Fernando Burone compartieron detalles sobre la propuesta de un concurso de ideas que la institución considera para el predio. 

En este marco, se destacó la importancia de esta iniciativa y cómo podría influir en el desarrollo futuro del lugar.

 

Llega a Villa Gesell la última edición de la ‘Maratón Cross’ de 2023

 

Según se precisó, la propuesta implica una “planificación cuidadosa que respete la arboleda y la naturaleza del entorno”. Además, se plantea la posibilidad de llevar a cabo “un desarrollo en múltiples etapas“. Para esto, se definirá la prioridad y la viabilidad de cada una de ellas en coordinación con el municipio y CAAITBA.

Planificación responsable

Desde el municipio recalcaron que la gestión de Juan Duarte en la Secretaría de Planeamiento, Hábitat y Vivienda busca colaborar en este proceso. La idea es asegurar que “cualquier proyecto futuro en el predio sea planificado de manera responsable”, enfatizaron. 

Al mismo tiempo, entendieron que se debe “considerar el impacto ambiental y respetar las características naturales que hacen única a esta área”.

 

Se proyecta lanzar un concurso de ideas para la urbanización del predio en Mar Azul.

 

“La realización de este tipo de iniciativas en colaboración entre el gobierno municipal y organizaciones como CAAITBA refleja el compromiso con el desarrollo sostenible y la preservación de los recursos naturales en beneficio de la comunidad. Se espera que, en el marco de estas gestiones, se puedan definir estrategias claras para el uso y desarrollo del excamping de Ingenieros en Mar Azul”, concluyeron.


Lo más visto