Crecen las críticas contra Israel por los bombardeos a civiles en Gaza

La ofensiva militar por tierra y los bombardeos que lleva adelante Israel en Gaza luego del ataque sorpresa realizado por Hamás hace más de un mes, ha generado la muerte de más de 10.000 personas, entre ellas muchos civiles; una situación que con el correr de los días eleva las críticas contra el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu.

Este lunes se registraron más de 30 muertos en el mayor hospital de Gaza por la falta de electricidad, tres de los cuales eran bebés prematuros.


Las críticas desde Francia contra Israel

Aunque muchos gobiernos apoyan el derecho de Israel a defenderse, los cuestionamientos son cada vez más abiertos, tal y como ocurrió en los últimos días con el presidente de Francia.

“No hay razón para que bebés, señoras y ancianos mueran bombardeados”, dijo al respecto Emmanuel Macron, conmocionado por la sucesión de las imágenes de muerte y destrucción en Gaza que se reiteran a diario.

“Es la única solución que tenemos, el alto el fuego, porque es imposible explicar que queremos luchar contra el terrorismo bombardeando a personas inocentes”, dijo Macron en una entrevista con la BBC.

En esa línea el mandatario francés agregó de modo contundente: “Hay civiles bombardeados y no hay ninguna legitimidad para ellos. Así que instamos a Israel a que pare”, sentenció.

 

 

En consecuencia el reclamo por un alivio en los bombardeos israelíes ahora se reclama en público y con altavoz.

Pocos han ido tan lejos en la crítica como Macron y sus declaraciones resultaron a su vez cuestionadas por Netanyahu, quien calificó de “grave error, factual y moral” lo dicho por el mandatario francés.

 

Los muertos en Gaza por los ataques de Israel ya son más de 10.000

 

Estados Unidos, sin opinión sobre los bombardeos a civiles en Gaza

Por el lado de Estados Unidos, el gobierno de Biden continúa rechazando un alto el fuego, con el argumento de que solo serviría para dar un respiro a Hamás.

Hasta el momento la gestión estadounidense en ningún momento condenó en público los bombardeos de Israel en Gaza ni el modo en que el ejército israelí ha generado la muerte de cientos de civiles al incumplir las leyes de la guerra.


Lo más visto