Amplían el boleto estudiantil a los bachilleratos en salud pública

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció la ampliación del boleto estudiantil para adultos que cursan en bachilleratos con orientación en salud pública en el marco de un acto en La Plata en el que presentó 16 centros socioeducativos y comunitarios móviles (CSCM) destinados a barrios populares.

Durante el anuncio el mandatario también hizo entrega de 16 combis para las escuelas de educación especial de diversos municipios.




Boleto estudiantil para favorecer a la salud pública

Junto a Kicillof se presentaron el director de Educación provincial, Alberto Sileoni; y los ministros de Transporte, Jorge D’Onofrio; y de Salud, Nicolás Kreplak.

La ampliación del boleto estudiantil anunciada estará destinada a alumnos y alumnas de los denominados Centros Especializados de Bachillerato de Adultos con Orientación en Salud Pública (CEBAS).

 

El acto realizado en La Plata en el que se anunció la ampliación del boleto estudiantil gratuito en la provincia de Buenos Aires.

 

Al respecto, el gobernador celebró la medida y cuestionó a “los que pretenden quitar derechos que creen se trata de una cuestión de presupuestos”.

“Nosotros sabemos que son el resultado de la lucha y de la organización de nuestro pueblo”, analizó el mandatario en ese sentido.

Kicillof no dudó en asegurar que su gobierno “está terminando de transitar el camino para universalizar el boleto estudiantil en la provincia de Buenos Aires”.

“Este avance acompaña la demanda por una educación pública de calidad, que tiene que ser universal y gratuita”, concluyó Kicillof.

 

Habilitan 16 centros socioeducativos móviles en provincia de Buenos Aires

 

Por su parte, D´Onofrio expresó: “Al alcanzar con el boleto estudiantil al universo de estudiantes de los CEBAS lo que estamos haciendo es dar un paso más en el camino que nos permite seguir ampliando y garantizando los derechos de todos los y las bonaerenses”.

En tanto, Kreplak detalló que “con esta medida son 1.800 estudiantes de 20 secundarios especializados en salud los que podrán acceder al boleto”.




Lo más visto