Juegos Parapanamericanos: el geselino Duncan Coronel viaja a Santiago de Chile

El geselino Duncan Coronel, integrante de la selección argentina de fútbol 7 PC, tuvo una emotiva despedida antes de partir a Santiago de Chile para participar de los Juegos Parapanamericanos.

Así, el atleta entrenó en el polideportivo municipal de Villa Gesell junto a sus compañeros de la Escuela Municipal de Deportes Adaptados. Luego, con el equipo local de fútbol PC, Duncan fue agasajado.


La despedida del gran deportista geselino se realizó con una ceremonia sorpresa que contó con la presencia de los medallistas de los Juegos Bonaerenses, profesores, deportistas, el equipo de fútbol Senior del club Atlético Villa Gesell, familiares, amigos y compañeros de la dirección de Deportes.

Además, el director de Deportes, Sergio Coronel, y la coordinadora de Circuito de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Lucrecia Garcia Buonacocina, hicieron entrega de una bandera firmada por los presentes y un cuadro del representante geselino.

 

Arrancan los Juegos Parapanamericanos con 206 deportistas de Argentina

 

El evento finalizó con unas palabras de agradecimiento de Duncan que emocionaron a los presentes. 

Cabe destacar que el atleta será parte de la delegación que defenderá los colores de nuestro país en esta competencia internacional, que se llevará a cabo del 17 al 27 de noviembre en la ciudad chilena.

Duncan en los Juegos

Para Duncan Coronel no es la primera incursión en los Juegos Parapanamericanos. Ya tuvo el honor de representar a Argentina en las ediciones de Toronto 2015 y Lima 2019, donde obtuvo medallas de plata en ambas ocasiones. 

 

Duncan Coronel integrante de la selección argentina de fútbol 7 PC (Fotos Ricardo Stinco).

 

Su dedicación y habilidades deportivas lo convirtieron en un referente no solo para los deportistas locales, sino para toda la comunidad de Villa Gesell.

En esta edición de los Juegos Parapanamericanos, el equipo argentino enfrentará una dura competencia desde el principio. En un formato de todos contra todos, el primer desafío será contra Brasil, seguido de un enfrentamiento con los Estados Unidos. 

Las jornadas posteriores los verán compitiendo contra Venezuela, Canadá y Chile en su búsqueda por avanzar en la clasificación.


Lo más visto