Fútbol 7 PC: ‘Los Tigres’ se preparan en Villa Gesell de cara al mundial

La selección argentina de fútbol 7 PC -para personas con parálisis cerebral- comenzó en Villa Gesell la última etapa de preparación antes de participar del Mundial que se disputará en España. ‘Los Tigres’ permanecerán en el municipio hasta el domingo.

El equipo, del cual forma parte el geselino Duncan Coronel, realizará en el distrito sus últimos entrenamientos y disputará partidos amistosos frente a clubes locales. En tanto, el 26 de este mes partirán hacia Europa para competir a nivel internacional.




En conferencia de prensa, se anticipó que la selección nacional de fútbol 7 PC tendrá diversos entrenamientos en el polideportivo municipal. También realizará práctica en San Lorenzo, Golf Club y Atlético Villa Gesell.

Mientras el cuerpo técnico y los jugadores agradecieron la hospitalidad geselina y el apoyo recibido, el director de Deportes, Sergio Coronel, destacó la decisión del intendente Gustavo Barrera de “acompañar este esfuerzo de gran importancia para toda la comunidad”.

 

 

Representantes de la costa atlántica

Por su parte, Barrera expresó que “es una alegría enorme recibirlos en Villa Gesell porque sabemos del esfuerzo que hacen”. “Tenemos dos representantes de la zona atlántica: de Gesell y Miramar y vamos a aportar nuestro granito de arena para que puedan concentrar y prepararse para las próximas competencias”, agregó. 

Al concluir, el jefe comunal se mostró “muy orgulloso” de la selección de fútbol 7 PC “porque defienden la camiseta celeste y blanca, que es la que queremos todos y todas”. “Les deseamos los mayores éxitos”, cerró.

 

‘Los Tigres’ en Villa Gesell.

 

Vale señalar que el cronograma planificado por el cuerpo técnico, a cargo del entrenador Marcelo Sánchez, comenzó este viernes con un trabajo intensivo en doble turno en el Club Atlético y el Golf Club. También hubo prácticas abiertas al público que continuarán durante el fin de semana.

La Copa del Mundo Masculina de Fútbol 7 PC se disputará del 27 de abril al 16 de mayo en Salou, una localidad ubicada en la Costa Dorada de Tarragona, en la región española de Cataluña. Participarán 16 selecciones, con 400 deportistas y se disputarán 48 partidos.


Lo más visto