Milei reafirmó que privatizará YPF, la TV Pública, Radio Nacional y Télam

El presidente electo, Javier Milei, reafirmó hoy su intención de avanzar con privatizaciones de empresas del Estado, entre ellas YPF, la TV Pública, Radio Nacional y Télam.

En declaraciones periodísticas, a primera hora de la mañana, el mandatario electo aseguró que su gestión irá a “un ajuste fiscal”. “No lo pagarán los argentinos de bien sino los políticos”, acotó.


Por otra parte, Milei se mostró junto a la diputada nacional electa Diana Mondino y Nicolás Posse. A través del posteo de una foto señalaron que trabajan para “achicar el Estado y eliminar impuestos”.

En las entrevistas que brindó a radio Continental, Rivadavia y Mitre, Milei ratificó que impulsará la privatización de empresas estatales. Entre ellas mencionó a YPF, a la Televisión Pública, a Radio Nacional y a la agencia de noticias Télam.

Puntualmente sobre YPF, Milei dijo que la primera tarea será “recomponerla”. “Tanto Enarsa como YPF tienen que tener un rol en la transición para, mientras se racionalizan y se las pone en valor, se puedan vender de una manera muy beneficiosa para los argentinos”, aseveró.

 

Así reflejaron los medios del mundo el triunfo de Javier Milei

 

Además, anunció que implementará una política aérea de “cielos abiertos” para generar una competencia entre empresas de aviación por las rutas nacionales e internacionales.

En esta línea, aseguró que entregará “a sus empleados” la administración de la compañía Aerolíneas Argentinas. “Nuestra idea es entregársela a los empleados y que ellos mismos hagan la depuración y comiencen a competir en una política de cielos abiertos”, expresó.

 

Javier Milei gradualismo YPF

MIlei confirmó que avanzará en privatización de empresas estatales (Foto: agencia Télam).

 

Trabajadores del Estado en alerta

En tanto, movimientos sociales nucleados en la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) llamaron a “evitar la destrucción del Estado que propone Milei” y anunciaron que no permitirán “el nuevo intento privatizador de empresas públicas”.

“Ante este panorama, descuento que los movimientos populares vamos a estar en contra de esos posicionamientos privatizadores. Vamos a estar acompañando la lucha de la defensa de los puestos de trabajo de los trabajadores y trabajadoras que puedan sufrir cualquier tipo de amenaza de quedarse sin trabajo o sin derechos laborales”, dijo a Télam el secretario general de la UTEP, Esteban Castro.

Por su parte, el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, lamentó los anuncios de Milei. Asimismo, pidió a los trabajadores públicos y a la dirigencia política “dar la pelea para evitar la destrucción del Estado”.

“Las medidas en las que piensa Milei no se pueden materializar sin conflicto social y los estatales no estamos dispuestos a aceptar que nos amenacen con cárcel o represión. Vamos a seguir hablando de los problemas que enfrentan todos los días los trabajadores y exigirle al nuevo Gobierno salarios y jubilaciones dignas, estabilidad y el respeto de todos los convenios colectivos de trabajo”, expresó el dirigente.


Lo más visto