Argentina volvió a ganar en el Maracaná y dejó a Brasil sin un invicto histórico

La selección argentina de fútbol venció como visitante a su par de Brasil por 1-0, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, por la sexta fecha de la eliminatoria sudamericana rumbo al mundial de la FIFA que se disputará en 2026.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni reúne 15 puntos y es el único líder de la clasificación rumbo a la cita máxima.


Brasil sin invicto como local en las eliminatorias

Para Brasil significa la primera derrota como local en la historia de las eliminatorias continentales, al cabo de 65 encuentros.

La albiceleste consigue así un rutilante triunfo tras perder la semana pasada ante Uruguay 2-0 en Buenos Aires.

Inicio escandaloso

Más allá de los 95 minutos que duró el superclásico de las Américas, el foco estuvo puesto en lo sucedido antes de comenzar el cruce, cuando el partido estuvo cerca de suspenderse.

Diversas agresiones que recibieron los hinchas argentinos por parte de la policía local llevaron a los capitaneados por Lionel Messi a marcharse momentáneamente al vestuario en señal de protesta.

 

 

Argentina volvió a ganar en el Maracaná

La victoria de Argentina en el Maracaná tuvo lugar ante un Brasil que, sin bien era local, se presentaba con seis bajas claves: el equipo dirigido por Fernando Diniz no pudo contar con Neymar, Vinicius, Casemiro, Danilo, Richarlison y el arquero Everton.

El nuevo triunfo 1-0 de los argentinos en Río de Janeiro se repite luego del título de Copa América obtenido en 2021 en el mismo estadio.

El local disfrutó de una posibilidad inmejorable para abrir el marcador en los pies de Gabriel Martinelli, pero la figura del encuentro, el arquero Emiliano Martínez, evitó la apertura del marcador.

En eso andaba Argentina de defender la vaya invicta cuando apareció el defensor Nicolás Otamendi, quien se movió hasta el área brasileña a los 18 minutos de la segunda etapa y convirtió de cabeza un gran gol.

 

 

Después de eso, cuando todo se había vuelto a emparejar, un codazo del recién ingresado Joelinton a Rodrigo De Paul, dejó disminuido al local que pasó a jugar con 10 hombres.

Consumada la histórica victoria, los jugadores de Argentina fueron de inmediado a saludar a los hinchas en el mismo lugar en donde los habían defendido dos horas antes.




Lo más visto