Convocan a muralistas de Pinamar para formar parte de festival en Bélgica

Muralistas de Pinamar tendrán la oportunidad de formar parte del Festival Internacional de Arte Callejero que se desarrollará en marzo en Ostende, Bélgica. Se elegirá a una persona, que contará con todos los gastos pagos para participar de ‘The Crystal Ship’.

La propuesta se da en el marco del convenio de cooperación suscripto entre Ostende, ciudad de Bélgica, y la municipalidad de Pinamar. Fue en marzo de este año y allí se establecieron los principios básicos de trabajo y colaboración internacional para llevar adelante acciones que “beneficien mutuamente ambas ciudades hermanas”. 


En tanto, el Festival Internacional de Arte Callejero tendrá lugar entre el 25 de marzo y el 6 de abril de 2024. Los gastos de traslado aéreo -ida y vuelta- y alojamiento durante la duración del evento serán cubiertos por los organizadores.

“Representa un hito en la colaboración internacional, promoviendo acciones en los ámbitos turístico, educativo, histórico, cultural y deportivo entre ambas ciudades”, señalaron desde la comuna.

 

La Cámara Nacional Electoral habilitó la apertura de 15 urnas en Pinamar

 

Así, un distinguido jurado, compuesto por funcionarios y artistas reconocidos de Ostende (Bélgica), junto con Bjorn Van Poucke, curador del festival ‘The Crystal Ship’, será el encargado de la selección de proyectos.

“Esta convocatoria representa una oportunidad única para destacar el talento artístico de Pinamar a nivel internacional y fortalecer los lazos culturales entre ambas ciudades hermanas”, agregaron las autoridades locales.

Cómo participar

Podrán inscribirse muralistas mayores de 18 años que acrediten domicilio en el partido de Pinamar. La inscripción se extenderá hasta el viernes 1 de diciembre de 2023.

 

muralistas Pinamar Bélgica

El festival en Bélgica será en marzo y un muralista de Pinamar podrá asistir.

 

Los interesados deben enviar un mail a turismo@pinamar.gob.ar y cultura@pinamar.gob.ar consignando en el asunto “BÉLGICA”. En el mismo deben incluir nombre y apellido; domicilio; DNI; Nº de pasaporte y fecha de vencimiento.

Además, se deberá adjuntar una biografía, currículum artístico y portfolio de imágenes de murales realizados, todo en formato PDF.

El artista muralista de Pinamar que resulte elegido para participar del festival ‘The Crystal Ship’, viajará a Ostende (Bélgica) con el fin de pintar un mural.


Lo más visto