La tarifa de taxi en Pinamar se incrementa un 58%

El Concejo Deliberante de Pinamar aprobó un aumento del 58% en la tarifa de taxi. La bajada de bandera será de 834 pesos y la ficha de $52. 

Cabe recordar que la última suba para la actividad se otorgó en el mes de agosto y fue del 50%. En aquel entonces, la bajada de bandera pasó de $350 a $525 y la ficha de $22 a $33.


La nota para solicitar la actualización de la tarifa fue presentada por la Asociación de Taxis de Pinamar en el mes de junio. El pedido se analizó en las comisiones del Concejo Deliberante y finalmente en la última semana llegó a sesión.

Así, los concejales convalidaron por unanimidad el incremento que se solicitó para el servicio de taxi en Pinamar. El mismo será del 58% cuando la bajada de bandera tenga un valor de $834 y la ficha de $52.

 

Entre diciembre y enero las tasas en Pinamar se incrementan hasta un 92%

 

Aumento en el boleto: a comisión

Por otra parte, el Concejo Deliberante se disponía en la última sesión ordinaria del año a establecer un aumento también en la tarifa de colectivo.

La actualización de la tarifa del transporte público -que presta la empresa 12 de Octubre- pasó por una audiencia pública a principios de mes.

En el proyecto que llegó al recinto se establecieron una serie de valores diferenciados por fecha: un primer tramo a partir de la sanción de la ordenanza y un segundo con más aumento desde el 1 de diciembre. Para esto último faltaban escasos días.

 

Pinamar

 

Después, también se presentaron tarifas con valores de boleto para residente de Pinamar, otros distintos para los residentes y una tercera categoría: trabajadores no residentes.

Ya en el recinto, desde el oficialismo pidieron un cuarto intermedio para ordenar el texto de la norma y hacer modificaciones. Al regreso del mismo, la concejal opositora Sol Besteiro emocionó por el regreso a comisión del expediente. Finalmente así se votó, por lo que la suba en el boleto de colectivo en Pinamar deberá esperar.


Lo más visto