‘Infancias en el Aire’: un proyecto marchiquitense único que busca continuar en 2024

El proyecto marchiquitense ‘Infancias en el Aire’ cerró su primer ciclo en el centro cultural de Santa Clara del Mar. Allí se adelantó que se trabajará para  que en 2024 se repita la experiencia.

La iniciativa incluyó a 18 servicios educativos de nivel inicial entre jardines de infantes y jardines de matrícula mínima (JIRIMM). También a decenas de docentes y más de 1.200 niños y niñas.


Durante todo el año, se desarrollaron experiencias en las radios municipales (FM 87.9/88.1) en base al trabajo en las aulas con experiencias sonoras, lectura, lenguaje radiofónico y realización de podcasts. 

El proyecto se llevó adelante a través de la secretaría de Prensa y Comunicación de la municipalidad de Mar Chiquita, la Jefatura Distrital de Educación y la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

Así, la comunidad educativa y autoridades encabezaron la jornada de cierre con la vista puesta en la continuidad de ‘Infancias en el Aire’ en 2024.

 

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Escuela pública y derechos

“Este es un proyecto que abrazamos con mucho amor y en el que venimos trabajando hace mucho tiempo”, sostuvo la jefa distrital de Educación, Verónica Serantes.

En esta línea, agradeció a la municipalidad, al intendente Jorge Paredi y al secretario de Prensa y Comunicación, Marcos Ramundi.

“Soñamos y se abrieron las puertas para que esto suceda. Junto a la docencia bonaerense hacemos honra de la escuela pública y pensamos en ‘Infancias en el Aire’ 2024”, recalcó luego.

 

Infancias en el Aire

‘Infancias en el Aire’, un proyecto marchiquitense único.

 

Por su parte, Patricia Redondo -directora provincial de Educación Inicial- enfatizó que “en Mar Chiquita se cumplió un sueño”. “Infancias en el Aire para nosotros es la concreción de un derecho, sobre todo el derecho a la educación y que las niñeces accedan a un bien público que es la literatura”, agregó.

Redondo agradeció a todas las personas que integran la educación pública. “Sin escuela pública no solo no hay educación, sino que no hay futuro. Y aquí estamos con los chicos escuchando cómo están participando de una radio, desde un jardín público a una radio tan creativa y tan importante como esta”, concluyó.


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