Este domingo asumió el nuevo intendente de Pinamar, Juan Ibarguren, y también los concejales electos tras las elecciones generales, quienes se sumarán a los bloques del Concejo Deliberante.
Por Juntos, la fuerza que resultó ganadora por apenas un voto, ingresaron tres concejales. Otros dos por Unión por la Patria y la misma cantidad para el debut legislativo de La Libertad Avanza.
De esta forma, JxC tendrá ahora un bloque de siete, es decir, la mitad del cuerpo. Al retener la presidencia, en caso de empate en las votaciones podrá saldarlas a su favor como hasta ahora.
A los ediles que tienen mandato hasta 2025 -Javier Pizzolito, Camila Merlo, Manuel Ugartemendìa y Analía Figueroa-, por el oficialismo se incorporaron Alejo Yeza, Carolina Llamazares y Fernando Ávila.
Asumió Ibarguren en Pinamar: “Seremos un gobierno austero en momentos de crisis”
En tanto, Unión por la Patria, segunda fuerza en el distrito, incorporará dos concejales para conformar un bloque de cinco: perdió una banca. A Gregorio Estanga, Ana Laura Méndez Pinela y Horacio Errasquín, se sumó Leandro Napoli y renovó su banca la concejal Violeta Saquilán.
Por La Libertad Avanza, asumieron Sabrina Giraldi y Daniel Joiffre. Luego de algunos años de polarización en el Concejo Deliberante de Pinamar, vuelve a haber tres fuerzas en la disputa legislativa.
Respecto a las autoridades, se confirmó la continuidad de Figueroa en la presidencia del Cuerpo, a quien secundará en la vicepresidencia primera Carolina Llamazares y Errasquín en la vicepresidencia segunda.