La película ‘Carlos Gesell, mi padre’ ya está disponible en Cine.ar

El documental de Marina Zeising sobre el fundador de Villa Gesell ‘Carlos Gesell, mi padre’ ya se encuentra disponible en la plataforma Cine.ar. Así, se puede ver desde cualquier punto del país 

La historia es relatada a partir de las vivencias de Rosemarie Gesell, la última hija de Don Carlos. Villa Gesell tiene una historia única que la diferencia de otras localidades del país, ya que fue fundada con la inversión de capitales y de tiempo de Don Carlos.


La iniciativa de narrar la historia de Villa Gesell, cuenta Marina Zeising, nace del interés por rescatarla y visibilizarla, a través de la mirada de la última hija de Don Carlos. 

“Consideré importante relatarla desde su experiencia, en su doble condición de mujer e hija que, al trabajar con él, fue testigo y partícipe activa del desarrollo urbanístico y cultural de la Villa, lidiando con un padre tan patriarcal como generoso”.

Así, ahora el documental sobre Carlos Gesell  se puede ver en la plataforma de contenidos nacionales Cine.ar.

 

Recrean imágenes de don Carlos Gesell con inteligencia artificial

 

Sobre ‘Carlos Gesell, mi padre’

Este proyecto cinematográfico, dirigido por la talentosa cineasta Marina Zeising, se erige como un tributo a la vida y obra del fundador de Villa Gesell, Carlos Gesell. Se filmó en la ciudad con el apoyo del INCAA y la municipalidad.

Así, el documental reconstruye la historia de este emblemático personaje a través de los relatos y testimonios de su hija Rosemarie. La mujer falleció en diciembre de 2021, pero  tuvo una participación activa en la producción del film.

 

El documental sobre Carlos Gesell se proyectará este jueves.

 

Marina Zeising es una reconocida cineasta y docente, graduada en Diseño de Imagen y Sonido en la Universidad de Buenos Aires. Con más de 25 años de trayectoria en producción audiovisual, Zeising participó en la creación de más de 50 producciones, incluyendo largometrajes de ficción y documentales.

Lo más visto