Kicillof suspendió el acto de lanzamiento de la temporada en Villa Gesell

La subsecretaria de Turismo bonaerense, Soledad Martínez, había confirmado días atrás que el gobernador Axel Kicillof inauguraría la temporada este lunes en Villa Gesell, sin embargo, ante la catástrofe acontecida en Bahía Blanca, las autoridades decidieron suspender el acto promocional.

Al respecto del período estival, desde el gobierno provincial esperan “mantener la cantidad de turistas del verano pasado, que fue de casi 17 millones”.


En diálogo con Télam Radio, Martínez compartió las proyecciones turísticas a la que aspira el gobierno bonaerense y destacó el entorno “súper particular de acuerdo al contexto económico” que se presenta a partir de las distintas medidas anunciadas por el gobierno nacional.

La subsecretaria destacó que para este verano buscarán “mantener la cantidad de turistas que tuvimos la temporada pasada, que era casi de 17 millones durante todo el verano”.

 

Saltos del muelle y ofrendas florales: se inauguró la temporada en Villa Gesell

 

Martínez señaló que, en caso de lograr esas cifras, podrían alcanzar objetivos trazados en la órbita del ministerio de Producción. Es la cartera a la cual reporta la subsecretaría a su cargo, específicamente para el sector turístico.

“Anunciaremos diferentes opciones políticas, programas, herramientas que vamos a ir desarrollando a lo largo de toda la temporada de verano. No solo desde el área de turismo, sino desde las distintas áreas provinciales”, concluyó.

Kicillof iba a estar en Villa Gesell pero debió trasladarse desde este domingo a la ciudad de Bahía Blanca, donde encabeza el comité de crisis para asistir a los cientos de afectados por el trágico temporal en el que murieron 13 personas.


Lo más visto