Saltos del muelle y ofrendas florales: se inauguró la temporada en Villa Gesell

Muy temprano durante la mañana de este jueves, los clásicos saltos desde el muelle dejaron inaugurada la temporada en Villa Gesell. También se realizó la ceremonia de bendición de aguas y ofrendas florales.

En el tradicional acto tocó el cuarteto de cuerdas “Don Carlos” que componen Gonzalo, Bahía, Alegra y Naomi. Compartieron algunas canciones con el público y musicalizaron la entrega de ofrendas al mar profundo en conmemoración de los guardavidas que ya no están.


Así, Natalia Megías, directora de Turismo, compartió algunas palabras con los y las presentes. “Se dio comienzo a una nueva temporada en Villa Gesell, un nuevo año”, señaló al inicio de su alocución. 

Luego reflexionó sobre “la idea de ser testigos de nuestra ciudad, de cada paso que se dio en estos 92 años y transmitir por qué es ese compromiso de toda la comunidad”. “Y así, con conocimiento y el crecimiento del destino, de cada paso en los nuevos últimos años generando este espacio de destino turístico, de fiesta”, acotó. 

 

Saltos desde el muelle esta mañana en Villa Gesell (Fotos Ricardo Stinco).

 

En tanto, Megías instó a “ser protagonistas en la construcción, desde el compromiso de cada uno, el rol ciudadano y nuestra oportunidad de construir sumando al bien común”.

De esta forma, y con la colorida ceremonia de todos los años, la temporada de verano en Villa Gesell ya está en marcha.

 

Trabajo regional: se reunieron Barrera, Santoro, Ibarguren y Wischnivetzky

 

En el encuentro estuvieron presentes la presidenta del Concejo Deliberante, Myrian Oillataguerre y el director de Gobierno, Juan Manuel Martínez. También el secretario de Seguridad, Mauricio Andersen y el director de Seguridad en Playas, Dino Annovi.

Asimismo, se acercaron la secretaria de Cultura, Educación y Deportes, Paloma Rodríguez; guardavidas; otros funcionarios y funcionarias; el cura párroco, Pablo Bosisio; pastores, vecinos y vecinas y turistas.

 

 

Cabe recordar que, en el marco de los festejos por los 92 años de Villa Gesell, habrá más actividades en la jornada de este jueves. A las 19 horas, en la icónica Araucaria de avenida 3 entre 105 y 106, habrá espectáculos culturales. Estarán a cargo del taller municipal de Danza Jazz, la EMO y el gran cierre con la participación de la Orquesta Municipal.


Lo más visto